Recolección gratuita de residuos áridos en San Isidro

El municipio de San Isidro lanzó un innovador servicio gratuito de recolección de residuos áridos. Funciona así: el vecino que necesita deshacerse de escombros se contacta con la Comuna, quien le entrega un bolsón de un metro cúbico para depositar este material. Luego un camión especial retira los escombros que son reutilizados.

“El objetivo es mantener la vía pública limpia y ordenada. Con este programa evitamos montículos y evolucionamos en lo urbanístico y en calidad de vida”, resumió el intendente Gustavo Posse tras presentar este nuevo servicio de higiene urbana, que sólo puede ser utilizado una vez por mes.

 

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, sumó: “San Isidro es uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que tiene este servicio de recolección diferenciada de residuos áridos. Luego de la recolección domiciliaria, los escombros van a un planta donde hacemos la clasificación de áridos y los reutilizamos en diferentes obras públicas”.

 

El vecino debe llamar al 4512-3301 o vía mail a residuosaridos@sanisidro.gov.ar. En 24 horas el Municipio entrega el bolsón; una vez que se completa se solicita que sea retirado.

Si la cantidad de escombros supera el metro cúbico el vecino deberá contratar un volquete por cuenta propia.