El Bajo de San Isidro abre sus puertas este fin de semana

El 8 y 9 de diciembre será un fin de semana especial en el Bajo de San Isidro, ya que se realizará una nueva edición de Puertas del Bajo, que invita a sumergirse en 45 talleres y espacios y en múltiples actividades. Será entre las 15 y las  20, con acceso y participación gratuita, y no se suspenderá por lluvia. 

Propone un recorrido con pinceladas de gastronomía, música en vivo y veredas que este año se convertirán en privilegiados escenarios y galerías a cielo abierto. 

“Puertas nació como una iniciativa hacia el interior de los talleres, pero cada año muta, mejora y sorprende. Esta vez, la gente se encontrará con la obra renovada de los artistas que siempre nos acompañan, con quince nuevos espacios y con veredas muy activas en las que habrá mucho arte en proceso para ver y, sobre todo, para hacer y construir entre todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de la municipalidad de San Isidro.

Para organizarse y no abrumarse, un buen punto de partida será El silo del Bajo (Primera Junta 1001), donde una exposición con obras de pequeño formato de todos los artistas participantes, servirá para que la visita se sitúe enseguida en las distintas propuestas artísticas. Además, habrá gente dispuesta a informar y a entregar mapas con la ubicación y las actividades de cada una de las locaciones, gastronomía y un living de descanso.

La recorrida podrá hacerse en auto, a pie, en bici, siempre bienvenida en el barrio, o en el trencito gratuito que comenzará a circular a las 15 con frecuencia cada media hora y paradas estratégicas para que todo quede bien a mano.

Habrá arte expuesto pero también para que participe la familia, desde escultura en madera, collage, grabado, dibujo, tejido, pintura sobre objetos en desuso, cerámica y alfarería, hasta un taller de seres alados con material reciclado.