Con un encuentro de arte, Vicente López conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Mañana, domingo 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Arte x la Igualdad en la Plaza de los Inmigrantes, lindante a la estación Mitre, en Olivos, a partir de las 13, con entrada libre y gratuita.

Las artistas y los artistas se encontrarán en la plaza para sumarse al mensaje de igualdad y fin de la violencia de género. Participarán Elena Roger, Julia Zenko, Pipi Piazzolla, Nicolás Gerschberg, Koufequín, La Impertinente Señorita Orquesta, Mariana Bianchini, Ignacia, Marianela Villalobos, Vecina, Uhkelelas, Daniela Horovitz, entre las músicas y músicos.

Mientras tanto, harán sus intervenciones pictóricas en los muros de la plaza Nati Andreoli, K2Man, Macarena Mali, Davanita, Jit Martínez, Mati Quiroga, Paula Ratti,Noraleja, Silvia Barbero, Federico Raiman, Piki Farelli, Leti G. Veneroni, Grupo Semilla y Magú Reglero.

Además, habrá danza a cargo de Romina Laino Cuarteto, narración de cuentos para niñas y niños a cargo de la artista y docente Mariela de la Sota, rincón de libros de la editorial Chirimbote con su colección “Antiprincesas y Antihéroes”, conversatorio con expertas coordinado por la especialista y directora de la Fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, y un rincón gastronómico a cargo del grupo de mujeres emprendedoras que participan en el Centro de la Mujer de Vicente López. La conducción general estará a cargo de la artista Laura Azcurra.

Por otro lado, y en línea con el acompañamiento recibido a lo largo de todo este año, la empresa Farmacity donó kits de cuidado personal con productos como pañales y de higiene femenina. Estos serán entregados la semana del 25 de noviembre a hogares de tránsito que alojan a mujeres y niños en situación de violencia doméstica.