Por su sistema de excelencia fue premiado el Hospital Central de San Isidro

El Hospital Central de San Isidro fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su sistema de excelencia. El intendente Gustavo Posse realizó el descubrimiento de la placa que destaca tal mención. Estuvieron presentes el presidente de la comisión iberoamericana de ecobioética de la UNESCO, Moty Benyakar, y el doctor Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medina del Estrés.

En la oportunidad, el intendente sanisidrense, expresó: “Es una alegría enorme recibir este reconocimiento que más allá de destacar a la gestión municipal como garante del derecho a la salud, a la educación y a la seguridad para los vecinos, resalta el gran trabajo que realiza día a día el personal de este hospital”.

A su lado, Rosetti subrayó: “Aquí se llevan a cabo una gran cantidad de acciones que tienen que ver con el bienestar comunitario, algo que es una función pública. Todos aportan desde su lugar para que el sistema sanitario tenga esta calidad”.

Y agregó: “Infraestructura, tecnología de punta, atención de excelencia; todo es el resultado de un estado que escucha y hace que las ideas germinen y crezcan. Eso es algo que no sucede en todos lados”.

El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioética que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad, el bienestar del hombre y su entorno.