Se realizó en Tigre la caminata ALCO contra la obesidad

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Lucha Contra la Obesidad eligió a Tigre como sede de su campaña nacional que promueve la actividad física. El Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición Saludable (IMASN) de esa ciudad apoyó el evento con puestos de hidratación e información.

El municipio de Tigre acompañó a la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) en su caminata “Movete contra la obesidad”, de la que participaron cientos de vecinos y visitantes. En esta segunda edición, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) brindó hidratación e información sobre sus talleres en el distrito.

En el centro de la ciudad se dieron cita más de 600 personas, entre vecinos e integrantes de diversas sucursales de ALCO del país. Con la conducción del Sergio Verón  y profesores de los polideportivos municipales, los caminantes emprendieron su recorrido por Av. de las Naciones Unidas y el puente Dardo Rocha, Lavalle y el puente Sacriste. El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones, como la Fundación Cormillot y el Club de Leones Internacional.


Como en Tigre, otras 80 ciudades del país replicaron la caminata con el objetivo de promover el mensaje de ALCO a nivel nacional.

El director del IMASN, Miguel Castro, manifestó la importancia de continuar con acciones conjuntas entre el municipio y la fundación de nutrición más destacada a nivel nacional, en línea con la voluntad del intendente Julio Zamora de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el fundador de la asociación, Alberto Cormillot, señaló: “Agradecemos a la organización que fue impecable. Buscamos inculcar la importancia de la actividad física. Es una forma simbólica de recordar que caminar, correr o bailar es posible, y que mejor que hacerlo cerca del río”. Respecto de las acciones locales sobre la temática, afirmó: “Es una alegría que a través del instituto muncipal puedan seguir brindando los talleres necesarios para vecinos y comerciantes,por ende, inculcar que la comunidad tenga acceso con una alimentación cada vez más sana”.

El instituto municipal lleva adelante una encuesta en la población local sobre sus hábitos alimenticios con el fin de poder mejorarlos, con los mismos recursos que cuente cada individuo o grupo familiar.