Octava Gala a beneficio del Hospital de San Isidro

En el Salón Darwin del Hipódromo de San Isidro, más de 500 personas participaron de la tradicional gala a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”. Con impecables vestidos y trajes, estuvieron presentes celebridades como Mirtha Legrand, Tini Stoessel, Guillermo Andino junto con su esposa Carolina Prat, Sofía Zamolo, Guillermo Lobo, Silvina Escudero, Carolina Losada, Sergio Company, Darian “Rulo” Shijman y Evelyn Von Brocke, entre otros.

“Nos produce una enorme alegría poder realizar esta cena a beneficio del Hospital Central de San Isidro, que lleva el nombre de mi padre por pedido de los vecinos y que finalmente, el Concejo Deliberante decidió que sea de esa manera. Trabajamos para que el hospital brinde un servicio de excelencia, contamos con un equipo de profesionales extraordinario e incluso tenemos la residencia de la facultad de medicina de la UBA. Este año hubo más de 1.500.000 consultas, se asistió a una buena parte del Gran Buenos Aires”, contó el intendente Gustavo Posse, que concurrió con su hija Macarena.

Y agregó: “A este hospital lo acompañan el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Boulogne y los diez Centros de Atención Primaria. Un sistema pensado para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a un servicio de salud pública de primera calidad. Tenemos una estadística sanitaria muy buena, la tasa de mortalidad infantil más baja y una longevidad con calidad de vida”.

La directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, sostuvo: “Es una noche muy especial para nosotros que trabajamos en pos del vecino. Este hospital tiene 160 camas, de las cuales 34 son del área crítica y con los fondos de cada cena solidaria podemos sumar nuevas tecnologías. En esta oportunidad, decidimos que con lo recaudado se va adquirir una mesa de operaciones traslucida que permite realizar procedimientos endovasculares, neuroquirúrgicos y cirugías de columnas”.

Durante el evento, que  tuvo la conducción de la modelo Sofía Zámolo y el periodista Guillermo Lobo,  por primera vez se realizó la entrega de los Premios Cheers, que distinguieron a empresas, instituciones y personas por su compromiso social.

La emblemática conductora, Mirtha Legrand recibió el Premio Cheers de oro por su vocación de servicio y apoyo a instituciones de bien en el marco de sus 50 años de carrera televisiva. “Para mí es muy importante estar aquí esta noche, porque quiero muchísimo al Hospital de San Isidro. Conocí a Melchor Posse quien inició toda esta obra y luego Gustavo siguió ese camino“, señaló Legrand.

Los números musicales que amenizaron la noche estuvieron en las voces de Tini Stoessel, el tenor más joven del país, Martín Savi, quien con apenas 14 años ya cantó con Julio Iglesias y también fue convocado por el Papa Francisco, la banda The Beats, que realizó un tributo a The Beatles, cerrando a puro baile de la mano del DJ Mariano Pérez con los hits del momento.