El TIF capacita a más de 1.000 vecinos

Más de mil personas participan de los diferentes cursos gratuitos que ofrece el Tigre Instituto Formativo (TIF). La propuesta del municipio tiene como objetivo capacitar a los vecinos del distrito para que perfeccionen sus habilidades laborales, generen un emprendimiento propio y busquen mejores oportunidades de empleo.

Los cursantes se capacitan en instalación de cámaras de seguridad, armado de redes, reparación de PC, manicuría y electricidad, en la localidad de Don Torcuato. En tanto, en General Pacheco, asisten a cursos de masoterapia, depilación, belleza de pies, refrigeración, técnicas básicas de peinado, decoración de tortas, repostería, pastelería y ayudante de cocina.

Además, en Tigre centro, participan en clases de sushi, cocina internacional, organización de eventos, atención al cliente, ventas, autocad, moldería textil, estampería, bordado artesanal y reparación de lavarropas.

En la localidad de Ricardo Rojas se realizan capacitaciones de soldadura, mientras que en El Talar hay de fotografía creativa, edición de video y marroquinería; y en Rincón de Milberg, de mosaico y peluquería. En Benavídez, los vecinos también participan del curso de montador electricista.

Para mayor información, presentarse en la sede del instituto, avenida Liniers 1601, Tigre centro, de lunes a jueves de 8 a 14. También se puede enviar un e-mail al correo: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 4749–9419/6141 o a través del Facebook: Capacitación Laboral Tigre.