San Fernando celebró el Mes de la Alimentación en la Plaza del Bicentenario

El municipio de San Fernando organizó una jornada de nutrición y alimentación saludable en el marco del Día Mundial de la Alimentación, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979. Personal de la secretaría de Salud Pública organizó una jornada de juegos, kermes y teatro infantil para concienciar a los chicos en el hábito de comer sano, en la Plaza del Bicentenario.

Hubo diferentes actividades recreativas para los más chicos, orientadas a inculcar el hábito de comer sano. Luciana Schmoll, especialista en nutrición de la secretaria de Salud Pública del Municipio, manifestó: “Todo el mes estuvimos promocionando los buenos hábitos alimentarios. Hoy invitamos a los vecinos de San Fernando a participar de diferentes temáticas de juegos y disfrutar con los hijos de una obra de teatro infantil donde les explicamos que comida pueden llevar a las escuelas como colación para comer un poco mejor”. En este sentido, destacó la importancia de trabajar en concienciar desde una temprana edad.

Los más chicos también son educadores –afirmó-, que después le dicen a sus padres y compañeros que alimentos son más saludables. Tenemos diferentes actividades en los establecimientos de educación como los CEIM o las escuelas púbicas donde llegamos con charlas, juegos y teatro”.

Las familias disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que incluyeron una obra de teatro infantil aludiendo a las colaciones saludables a la hora de alimentarse y una original kermese sobre nutrición. Los chicos se llevaron galletitas saludable y frutas como premio de los juegos.