Tigre firmó un convenio con UCES para el beneficio de cooperadoras escolares

El municipio de Tigre firmó un convenio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), con el objetivo de continuar las capacitaciones en el distrito, para el beneficio de cooperadoras escolares. El acuerdo fue rubricado por el intendente, Julio Zamora y el rector de UCES, Gastón O´Donell, en el Centro Universitario de Tigre (CUT).

“Mediante este convenio buscamos seguir brindándoles herramientas a quienes todos los días se encargan de las distintas situaciones que acontecen en las escuelas. Por otra parte, es una forma de agradecer la tarea que realizan las cooperadoras escolares. Los vecinos comprometidos por la educación de sus hijos, tienen mucho valor y desde el municipio vamos a acompañarlos”, señaló Zamora.

Durante el encuentro, además, se otorgaron más de 80 diplomas a cooperadoras escolares que participaron del Seminario de Gestión Administrativa ofrecido en forma gratuita por el municipio y dictado por profesionales de la UCES en el CUT. De la ceremonia de entrega, fueron parte la vicerrectora de la universidad, María Laura Pérsico, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Ghersi.

Al respecto, O´Donell, expresó: “Las muestras de progreso del Municipio de Tigre en materia educativa son impresionantes. Sólo basta con recorrer el CUT para darse cuenta la importancia que existe hacia cuestiones universitarias. Por eso, a pedido del intendente hemos decido continuar con nuestros cursos en este espacio”.

“Tener la posibilidad de que el municipio le abra la puerta a aquellas personas interesadas en estas iniciativas es grandioso. Muchas personas decidieron participar de los cursos y está bárbaro que se tome cartas en ayudarlos”, mencionó la docente a cargo, Evangelina Goyeneche.

En junio pasado, Zamora entregó un reconocimiento a cada cooperadora escolar por su esfuerzo en pos de la educación de los niños. En octubre, se dio inicio el seminario, que consistió en cuatro encuentros y donde se trataron aspectos legales, de contabilidad, de administración y temas impositivos. El objetivo principal de la iniciativa fue brindar conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar tareas administrativo-contables relativas a su función.

UCES, con 17 sedes en todo el país, se constituye como una Universidad Federal que acerca su propuesta para cursar en un ambiente de excelencia académica y creatividad conceptual. En marzo de este año desembarcó con su sede Aulas Tigre en Remeros Plaza con las carreras de Administración de Empresas, Abogacía, Psicología, Marketing y Comunicación Social.