Ediciones especiales, ilustraciones y charlas en una muestra multidisciplinaria

Entre mañana, jueves 1º de noviembre, y el sábado 3, se realizará en la Casa de la Cultura de Vicente López un evento que recorre el mundo del libro en todas sus etapas. Se podrán visitar, una exhibición de libros de ediciones especiales y una exposición de ilustraciones originales del dibujante argentino Luis Scafati. Además, se desarrollará un ciclo de charlas titulado “Procesos en la vida de un libro”, con entrevistas a personalidades destacadas.

La exhibición “Los libros del mundo” está integrada por 300 libros de ediciones especiales y difíciles de conseguir, con formatos diversos: pop up, libro objeto, libro ilustrado, libro con intervenciones, libros con hologramas y libros con ediciones en rústica, entre otros. Habrá visitas guiadas por la variedad de formatos y técnicas que existen.

La muestra de Luis Scafati estará integrada por 12 ilustraciones originales del reconocido autor argentino.

El jueves 1º, a las 18.30, Silvina Rodríguez, dueña de la librería boutique “Tierra de libros” y responsable artística del espacio cultural “El living de Olivos” entrevistará a Cecilia Fanti, editora y ex jefa de marketing de Random House, sobre "El mundo del editor".

El viernes 2, a las 18.30, Natalia Rozenblum, joven poeta de Olivos y alma mater de la librería on line La vecina libros, entrevistará a Mariana Enriquez, escritora que forma parte del grupo de escritores conocidos como "nueva narrativa argentina", y sus obras están traducidas a más de catorce idiomas, sobre "El mundo del autor".

El sábado 3, a las 18.30, Diego Moscato, artista gráfico del municipio, entrevista a Luis Scafati, dibujante e ilustrador argentino, cuyas obras integran las colecciones de importantes museos del país y del exterior, sobre "El mundo del ilustrador".

La feria "Los libros del mundo" estará abierta, con entrada libre y gratuita, de 9 a 18, en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.