Feria del Libro e Ilustradores en Olivos

El sábado 3 de noviembre, entre las 13 y las 20, la secretaría de Cultura de Vicente López presenta una nueva edición de la Feria del Libro e Ilustradores, un evento multidisciplinario cuya misión es la de fomentar la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente. Será en la plaza Vicente López y Planes de Olivos, Ricardo Gutiérrez y Salta.

La feria comprende diferentes sectores: stands para venta y exposición de editoriales, librerías, escritores, ilustradores, cómics e historietistas, Bibliotecas circulantes, un espacio de presentación de libros, un sector para la narración y otro dedicado a talleres culturales. Además, habrá un servicio de food trucks.

Como en sus anteriores ediciones, la feria será una fiesta para compartir y un lugar de encuentro para generar vínculos entre el público, los escritores, los editores y los artistas.

Entre las 13 y las 15, el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares acompañará el evento haciendo lo que es su razón de ser: hacer llegar el libro y la lectura a todos aquellos que no pueden acceder a los servicios culturales que ofrecen las bibliotecas. Ofrecerá una mesa de Jenga, otra de armado de títeres, una compañía de teatro y juegos itinerantes.

Entre las 15 y las 17 habrá talleres de cultura:

- Encuadernación por María Paz Cogorno.

- Fanzines por Clara Lagos

- Arte para toda la familia por Sole Castro

Entre las 15 y las 17, trabajadores de la Biblioteca Popular Arandu leerán en el marco del ciclo “Abuelos cuentacuentos”.

Habrá lectura de textos de los alumnos del taller de narración de Adrián Yeste, dictado en la Biblioteca Municipal Froilán González.

Entre las 17 y las 18.15 se presentarán los siguientes libros:

- Clara Lagos: “Matérniti", historietas sobre maternidad y humor.

- Nicolás Schuff: “Recorrido sobre sus títulos publicados”.

- Verónica Pérez Arango: “Hielo Incandescente”, Editorial Caleta Olivia.

- Natalia Rozenblum: “Cuaderno de Escritura”

- Alina Mazaferro: “La cultura de la celebridad. Una historia del star system en la Argentina”.