Seminario de innovación y gestión en el MAT

Impulsado por el Rotary Club del centro del distrito y la Universidad del Salvador (USAL), se realizó en el Museo de Arte Tigre un seminario de innovación y gestión que contó con destacados panelistas que abordaron un debate sobre liderazgo, futuro y tecnología. 

La actividad fue de extensión académica no arancelada, orientada a empresarios, profesionales, comerciantes y todas aquellas personas interesadas en incorporar las nuevas destrezas de liderazgo y gestión del talento humano, imprescindibles para aplicar con efectividad procesos de innovación y cambio cultural en los ambientes del trabajo del futuro.

La primera etapa del encuentro tuvo como eje “La innovación y la gestión de personas como posibilidad de mejora continua”. Moderado por Florencia Bravo, contó con un panel de oradores integrado por: Patricia Canossa, Santiago Rossi, Gonzalo Rossi y Santiago Pera Renauld. En tanto la segunda parte se abocó al cambio cultural y el sustento de la nueva gestión empresarial, dónde Paula Luiggi moderó otro panel, conformado por Ricardo Kofman, Cecilia Giordano y Raúl Garay Linares.

Los referentes en la disciplina buscaron transferir a los participantes novedosas posibilidades de interacción y acción que las personas, los equipos y las organizaciones podrán incorporar frente al desafío de la innovación disruptiva.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, participó del encuentro y recibió de manos de las autoridades del Rotary una placa en reconocimiento al intendente Julio Zamora, por su respaldo a la iniciativa. “Tanto en el Estado como en el sector privado tenemos que evolucionar, en un mundo cambiante donde la tecnología muchas veces supera la capacidad de asimilación e incorporación del conocimiento. Se abordaron nuevos liderazgos para poder tener un mejor manejo de negocios y empresas, algo muy importante en el día de hoy”, destacó Nardi.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Luis González, expresó: "Queremos transmitir el cambio, que no nos podemos quedar, sino que hay innovar y dejar de pensar en la rutina. El mundo avanza de una forma tan rápida que si no nos insertamos en estos cambios, nos vamos a quedar en el tiempo”.