Actividades por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Lumiton Usina Audiovisual y DiPRA (Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual), con el auspicio de UNESCO y el apoyo de la Embajada de Australia invitan a la actividad de celebración por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

En el Cine Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, hoy a las 19.30, habrá una video conferencia con Ray Edmondson, especialista australiano en preservación audiovisual. Y a las 20.30, presentación de "IberMemoria Sonora, fotográfica y audiovisual". Se anunciará la próxima convocatoria y presentará materiales digitalizados del proyecto ganador de la 1ra. convocatoria en Capacitación Profesional.

A las 21, en Lumiton Usina Audiovisual, Sgto. Cabral 2354, Munro, se presentará Cine experimental y memoria audiovisual: conversación sobre el proceso de digitalización de dos filmes del artista Sameer Makarius. Preservando el conocimiento: el uso creativo de maquinarias y dispositivos del cine analógico, a través de los talleres dictados en la Usina. Presentan Matías Gritti y Ignacio Tamarit.