Instalan cámaras de seguridad interactivas en plazas de Tigre

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre inició la colocación de cámaras de seguridad interactivas en las plazas renovadas del distrito. Los dispositivos permitirán una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo. La primera fue instalada en la plaza renovada N°18, ubicada en el circuito recreativo con skatepark municipal, en la localidad de Rincón de Milberg.

El intendente Julio Zamora expresó que los dispositivos cuentan con un botón, una sirena y una cámara que tiene una mejor calidad de parametrización y facilitan la posibilidad de interactuar con el personal de COT, ante cualquier situación sospechosa. El jefe comunal agregó: “Estamos innovando nuestro Sistema de Protección Ciudadana, para que cada papá y mamá de Tigre sepan que cuando van a una plaza o espacio público tienen la seguridad presente y eso lo hace de más calidad”.

El plan de instalación continuará en todos los espacios públicos remodelados por el municipio hasta el momento, e incluirá a los que se remodelarán en el futuro. Los flamantes dispositivos de video vigilancia podrán detectar movimientos sospechosos en horarios nocturnos y realizan seguimientos de persona.

“Es fundamental la política que está llevando adelante el intendente Zamora respecto a la inclusión de más tecnología, para cuidar a nuestros vecinos en las calles y a los chicos que van y vuelven del colegio. Trabajamos siempre por un Tigre más seguro”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Al respecto, el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos, sostuvo que “es importante reforzar la red de protección para la comunidad. Queremos que las personas sientan que el COT está para ayudarlos en todo momento”.

Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Con su Sistema de Protección Ciudadana, el municipio de Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80% el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).