Jornadas de Enfermería en el Materno Infantil de San Isidro

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, que se celebra el 21 de noviembre, el municipio de San Isidro invita a profesionales de la salud y estudiantes a participar de unas jornadas de capacitación en enfermería. Serán el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, a las 8, en el Aula 1 del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, Diego Palma 505.

La actividad es con inscripción previa, dado que los cupos son limitados. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar la jornada.

Las charlas programadas son las siguientes: 

- Seguridad del paciente en la administración de medicamentos (Lic. Guillermina Chattas). 

- Obstetricia: Cuidados de la embarazada con diagnóstico de RCIU (Lic. Sara Labat).  

- Cuidado del paciente traqueostomizado (Lic. Jorge De Simoni). 

- Cuidado de la piel en pacientes colostomizados, taller teórico práctico (Lic. Virginia Domínguez). 

- Descontaminación y limpieza de superficies. Preparación de material para su esterilizado (Enf. Prof. Maycol Munives). 

- El rol social de la enfermería (Lic. Carolina Astoul Bonorino). - Infusiones seguras: el rol de enfermería (Lic. Daniela Benvenuti).

Para mayor información comunicarse al 4512-3968 o vía mail hmisi.enfermeria@gmail.com

La Escuela Municipal de Enfermería Sor Camila Rolón de San Isidro, que funciona en el Hospital Central, cumplió 21 años de articulación con la Universidadde Buenos Aires (UBA), pero desde hace tres años se convirtió en la primera sede de unidad académica descentralizada, en la que se puede alcanzar la licenciatura en Enfermería sin la necesidad de viajar a la Facultad de Medicina en la ciudad de Buenos Aires.