Jornada sobre archivística y su relación con el pasado y el futuro

El viernes 26 de octubre, entre las 16 y las 19, se ofrecerá una conferencias sobre “Archivos: Herencia de pasado, gestión de presente, compromiso de futuro”, en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos. La actividad es con inscripción previa en la página Web del Municipio, http://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/conferencia-archivos-herencia-de-pasado-gestion-de-presente-compromiso-de-futuro.

La misma será dictada por Joan Boadas i Raset, especialista y referente internacional en gestión de archivos, quien actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Gestión Documental, Archivos y Publicaciones del Ayuntamiento de Girona, España.

La conferencia es auspiciada por el Archivo General de la Nación, que brindará las disertaciones:

“Archivística: un puente entre el pasado y el futuro” a cargo de Andrés Pak Linares, archivista del Departamento Archivo Intermedio del AGN.

“Un desafío para los archivos: del secreto al acceso” a cargo de Emilio Leonardo Perina, director del AGN.

La actividad está dirigido a funcionarios, profesionales y empleados de la administración pública municipal, a universidades, profesores y estudiantes de carreras afines, y a entidades de la sociedad civil vinculadas a tareas de investigación histórica, gestión documental, cultural y de acceso a la información.

Se entregarán certificados digitales de asistencia.