Jornada de vinos bonaerenses en el Olivos Tenis Club

Hoy jueves 11 de octubre, desde las 19.30, se realizará la 3ra. Jornada de Vinos de la provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Olivos Tenis Club, Salta 2739, Olivos. El objetivo trazado hace más de una década de lograr vinos de nivel internacional con un claro perfil local continúa evolucionando impulsado por varias bodegas.

Los vinos de la provincia de Buenos Aires tienen su origen en los partidos de Tornquist, Tandil, Saavedra, General Pueyrredon, Coronel Pringles, Cañuelas, Junín y Villarino. Allí se elaboran o comienzan a elaborar vinos tranquilos y espumantes de las variedades Malbec, Tannat, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Franc, entre otras.

En la Jornada se analizar la evolución y expansión que vienen desarrollando los vinos de la región. Algunos de los referentes confirmados son Daniel Di Nucci propietario de Bodega Al Este, el enólogo Juan Pablo Garde con experiencia en las distintas regiones que ofrece la provincia, Horacio Spinazzola de Finca Don Atilio Vinos Uribelarrea, Familia Parra de Bodega Saldungaray y Gonzalo Fuentes, cocinero que hablará sobre la pesca artesanal del pejerrey de laguna en el municipio Trenque Lauquen, entre otros.