Avanzan las obras del Conducto Lavalle que beneficiar√° a 200.000 vecinos

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras que se están realizando en la desembocadura del Conducto Lavalle, en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.

Tras hacerlo, señaló: “Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso, trabajamos en conjunto con la Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200.000 vecinos de Munro y Florida”.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, también estuvo presente y explicó que la obra del conducto llega hasta el municipio de San Martín, y recogerá caudales desde el extremo del distrito en avenida Constituyentes, con un diseño muy particular, para que la sudestada no lo afecte.

El conducto se desarrolla con a través de una sección de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, esto se complementa con la protección de la desembocadura, de acuerdo a los caudales evacuados por el conducto. Para ello, se ejecutará el revestimiento con bloques de hormigón, rematados en un muro autoportante de hormigón armado.