Llega la Fiesta Y a La Horqueta, con diversiĆ³n para toda la familia

El domingo 9 de septiembre, entre las 12 y las 17, "Fiesta Y" llega a Blanco Encalada entre Gurruchaga y Marconi, el encuentro para toda la familia que revolucionará el barrio La Horqueta de San Isidro con música, arte en las calles, deporte, gastronomía y mucho más.

Será una movida gratuita con artistas, emprendedores, deportistas, gastronómicos, colegios, clubes y la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta, coordinados por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, que saldrán a la calle o abrirán sus establecimientos para mostrar su vibrante identidad. Postas de arte, circo, talleres de tecnología, tocatas de rugby, hockey, delicias de la cocina local y un cierre musical bien arriba con Bándalos Chinos (foto superior), entre otras atracciones.

“Una fiesta en la cual los vecinos de La Horqueta son protagonistas; un barrio que gusta del arte, del deporte, de la buena cocina y del encuentro distendido. La invitación es a pasar un día distinto, celebrarse, conocerse más y mejor”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Así, Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, en el centro comercial de este barrio con forma de Y, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Cuatro cuadras para toparse con la obra de más de una treintena de artistas, entre postas de arte en talleres abiertos de par en par e intervenciones en plena vereda. Además, una feria de emprendedores (bicicletas en madera, trajes de baño, artículos de surf, piezas de autor para el tiempo libre y más), para comprar lindo y a buen precio, talleres de robótica y el Menú Y, un menú hecho a medida por los emprendedores gastronómicos de La Horqueta para degustar los mejores sabores del barrio a precios accesibles.

Sobre el escenario la movida arrancará a las 12.30 y estará a cargo de cinco bandas que sabrán representar a sus colegios, todos del barrio: el Cardenal Newman, el Pilgrims’, el Nuevo de Las Lomas, la Goethe y la Escuela Técnica N°2. Además, el DJ local Rocamora pinchará discos para que nadie se quede quieto.

El deporte, con fuerte presencia en el barrio, dirá presente en las canchas del Colegio Goethe (Blanco Encalada al 2200), que recibirá a los que tengan ganas de patear la ovalada a palos inflables, prenderse en una clínica de rugby con jugadores que la tienen clara (organizada por el departamento de Deportes del Colegio Newman) o participar de entretenidas actividades de handball y gimnasia deportiva (organizadas por el departamento de Deportes del Colegio Goethe). Allí mismo, el Circo Vagalume ofrecerá dos funciones para no perdérselas, entre trapecios, acrobacias y clowns.

Mientras, en las calles, la fiesta no parará. Habrá alumnos de la Escuela Técnica N°2 que mostrarán su taller de tecnología, habitado por robots de todo tipo, el artista Pampa Louzado, con exposiciones en Buenos Aires y Londres, desplegará su paleta de colores para hacer un mural en vivo en Blanco Encalada 2197, y magos, malabaristas, maquilladoras y bailarines de hip hop también harán lo suyo. Para los más chicos, desde los dos años, el Hípico San Isidro, en Obarrio 248, propondrá un paseo gratuito e irresistible en mansos ponys.

Como se dijo, el cierre musical lo tendrá Bándalos Chinos, con su estética hipster, sonidos que retrotraerán a los 80, época dorada del pop nacional, mixturado con rock, new wave, funk y electrónica, y promesa de un adiós con baile generalizado.