Se lanzó el concurso fotográfico "Museos y espacios culturales de Tigre"

El municipio de Tigre, a través de la secretaría de Comunicación e Innovación, y con asesoramiento del Foto Club Tigre, convoca a fotógrafos aficionados y profesionales, a participar del concurso de fotografía artística “Museos y espacios culturales de Tigre”. El certamen estará dividido en siete categorías, una por cada museo y espacio cultural municipal de la ciudad de Tigre. No se cobrará derecho de inscripción y los autores tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para enviar sus trabajos. Habrá importantes premios y las fotos ganadoras formarán parte del almanaque local.

Las categorías serán las siguientes: Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Casa Sarmiento, Museo Casa Haroldo Conti, Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Museo Casa Xul Solar y el Fórum Cultural de Benavídez. Las fotografías deberán centrarse en el edificio, no aceptándose retratos que contengan figura humana, flora o fauna como tema principal de la obra.

Para poder acceder libremente tanto al interior como a los exteriores de los museos, los interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a museosdetigre@gmail.com. Una vez que la secretaría de Comunicación e Innovación informe al solicitante que su pedido ha sido aceptado y validado, el concursante podrá retirar su credencial por la sede de la secretaría, en Juncal 1600, Tigre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18. Presentando dicho pase junto al DNI, la persona tendrá libre acceso a cada uno de los siete museos y espacios culturales del municipio, para poder tomar fotografías tanto en interiores como exteriores, en los días y horarios estipulados por cada entidad.

Cada autor deberá presentar obras en, como mínimo, 3 de las 7 categorías del certamen. Las mismas tendrán que ser enviadas al mismo mail (museosdetigre@gmail.com), con la siguiente información: título de la obra, categoría a la que corresponde la obra, datos personales del autor (Nombre y apellido, Nº de documento de identidad, dirección, teléfono y email).

Las fotografías deberán presentarse en la siguiente forma: el lado máximo no podrá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Tendrán que estar en formato JPG y el tamaño de los archivos debe tener una resolución aproximada de 2,5 megas (2.500 KB).

El jurado estará integrado por cinco personas (cuatro fotógrafos profesionales y una especialista en arte), siendo sus fallos inapelables. El nombre del ganador del premio mayor será dado a conocer el día de la premiación, en fecha y lugar que se informará oportunamente. Además, las fotos ganadoras formarán parte del almanaque del municipio de Tigre.

Habrá premios y distinciones para el primer, segundo y tercer puesto de cada una de las siete categorías. También habrá mención especial para la mejor foto de un empleado municipal. “Museos y espacios culturales de Tigre”, es el cuarto concurso de fotografía artística que el Municipio organiza junto al Foto Club Tigre, luego de los certámenes “Cuatro estaciones”, “Ciudades de Tigre” y “Tigre, cuna del remo”. Se trata de una nueva iniciativa para poner en valor los lugares que albergan la cultura del distrito.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la web del municipio de Tigre, a través del link www.tigre.gov.ar/museosyespaciosculturales