Cabezón Cámara en workshop de letras

Gabriela Cabezón Cámara será la encargada de inaugurar el segundo semestre del ciclo Workshops de Letras, organizado y producido por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro. La cita, tras el receso de julio, será el sábado 11 de agosto, de 14 a 17, en el Museo Casa Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

Como en el resto de los talleres, la consigna será inspirar y dar las herramientas necesarias para que los participantes dejen la casona del casco histórico con un texto propio bajo el brazo.

“Tuvimos un primer cuatrimestre muy productivo, con participantes que se lanzaron a escribir ficción o enriquecieron su producción bajo la guía de Iosi Havilio, Virginia Cosin, Daniel Umpi y Laura Wittner. Nos aguarda un segundo tramo a cargo de otros destacados y talentosos escritores, en encuentros únicos, irrepetibles e inspiradores”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con la inscripción abierta, la periodista y escritora Cabezón Cámara tituló a su iniciativa “A desalambrar. Lecturas, apropiaciones e irreverencia hacia el canon. Y sus canónigos”. La cuestión pasará por revisar el concepto de originalidad y el de apropiación, y hacer trabajar a los participantes en un texto propio.