Encuentro de mujeres en Tigre para derribar estereotipos sociales

Bajo el lema “Juntas Podemos”, el municipio de Tigre organizó el segundo encuentro de mujeres. La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Don Torcuato, junto a referentes de instituciones de la comunidad y vecinas. Hubo disertaciones y proyecciones de videos, sobre la manera de abordar los estereotipos sociales y la reivindicación de los derechos femeninos. "

“Estos encuentros son muy productivos porque demuestran que las mujeres pisamos fuerte en nuestro distrito y podemos mejorar el funcionamiento de la comunidad. Desde el municipio queremos que conozcan sus derechos y los hagan respetar”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi. "

Durante la jornada, decenas de vecinas compartieron momentos de charlas y reflexión, orientadas a la concienciación y valoración de sus derechos laborales, sociales y económicos. En cada mesa del salón había un retrato de mujeres que marcaron la historia como: Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Juana Manso y Agnes Gonxha Bojaxhiu (Madre Teresa de Calcuta), entre otras. "

“La idea es abrir el diálogo entre mujeres para que aporten su mirada desde distintos puntos de la ciudad. Analizaremos sus propuestas para sumarlas a las políticas públicas del municipio”, señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. "

La actividad incluyó la disertación de la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; la presidenta del Centro de Estudios Históricos de Tigre, Mabel Trifaro y la reconocida escritora, Silvia Plager. Allí, llevaron a cabo una síntesis sobre mujeres importantes en la historia nacional e internacional, la participación en la sociedad y temas de violencia de género. "

Al respecto, la concejal, Gisela Zamora, aseguró que hay que trabajar unidas para que todas puedan sentirse plenas y agregó: “Es un camino que debemos transitar con responsabilidad y defender nuestros derechos con inteligencia”. "

Posteriormente, se recordó de forma emotiva la reciente perdida física de la ex concejal, Ana Grandi, quien desempeñó un enorme trabajo por los sectores más vulnerables. "

Mirta, vecina de Don Torcuato, comentó: “Estoy muy contenta porque en Tigre se trabaja mucho por las mujeres. Agradezco que se celebren estos encuentros que nos sirven para charlar y compartir un buen rato juntas”. "

Sobre el final, las presentes se unieron en un saludo en el centro del salón, en símbolo de perseverancia de cara al futuro.