Realiza San Fernando un censo sobre el estado del arbolado público

Un equipo de seis especialistas del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio lleva adelante un relevamiento de cantidad, estado y salud de todas las especies arbóreas de la ciudad. “En estos 7 años implamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad”, sostuvo el titular del área, Gabriel Tato. "

El municipio de San Fernando, a través de su secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene una activa política de cuidado y preservación del entorno medio ambiental, tanto en continente como islas. Con el fin de aplicar una mejor gestión del parquizado urbano, la Comuna lleva adelante por primera vez un censo de todo el arbolado público de la ciudad. "

Gabriel Tato, director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, manifestó: “El intendente Andreotti nos pidió desde el comienzo de la gestión que trabajemos muchísimo en todo el tendido de arbolado público de nuestra ciudad. En estos 7 años implantamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad, por eso trabajamos en mantenerlos”. "

“El inventario de arbolado público es una herramienta fundamental –agregó-, que necesita la gestión para poder analizar no solo la implementación de especies nuevas, sino de las existentes. Poder sacar cuestiones relacionadas al estado fito sanitario de las especies, al distinto sombreo que existe en las zonas 1,2 y 3 del Municipio, y es una herramienta que va a permitir generar políticas más racionales y coherente todo lo relacionado a la temática”. "

En relación al desarrollo de la actividad, Tato señaló que “se tomó como eje de la tareas el casco céntrico con un equipo de seis estudiantes avanzados de carreras relacionados a la temática ambiental relevando cada una de las manzanas; el objetivo del proyecto es abarcar a todo el distrito”.