Construye San Fernando una nueva posta policial en la calle Uruguay

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, supervisó la construcción del nuevo centro de vigilancia, donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en permanente contacto con los móviles municipales y el Centro de Operaciones de San Fernando. Esta duodécima posta policial estará ubicada en la intersección de Uruguay y Guatemala. "

El edil sostuvo que el nuevo centro “sirve fundamentalmente para darle al vecino tranquilidad y seguridad; es lo que queremos del Municipio y lo que pide el Intendente Andreotti”. "

El municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, que incluye más de 60 móviles municipales; 850 cámaras de seguridad -1 cada 150 habitantes- monitoreadas durante las 24 horas desde un Centro de Operaciones; 11 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito. "

Al supervisar las obras, Santiago Aparicio resaltó: “San Fernando fue pionera en la instalación de postas policiales, en este caso, en Villa Jardín. Aquí habrá un patrullero municipal, una ambulancia para estar conectados con los cuatro puntos de San Fernando más alejados y en constante conexión con el centro de monitoreo de las más de 850 cámaras, para cerrar un círculo de todo nuestro Municipio y estar vigilando permanentemente".