Registró Vicente López la menor tasa de mortalidad infantil del país

El sistema de salud público y privado de Vicente López ha alcanzado un muy buen registro en uno de los índices que exteriorizan la calidad de vida de una ciudad. En el caso de Vicente López, la mortalidad infantil continúa en baja desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Macri, y actualmente es de 5,4 por mil, por debajo de las estadísticas arrojadas por la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. 

El registro de Vicente López, que es el más bajo del país, está en concordancia con la disminución de la mortalidad infantil y materna en la Provincia. En tal sentido,el jefe comunal Jorge Macri, resaltó: “La salud infantil y materna es una prioridad en la gestión de Vicente López, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas que nos permiten ir bajando los niveles de mortalidad de madres y niños, año tras año”. 

En materia de salud, las estadísticas son fundamentales ya que permiten evaluar el sistema, formular las políticas sanitarias necesarias y trabajar para reducir estos valores; para ello, el municipio trabaja con la Maternidad Santa Rosa como pilar fundamental en la materia, y al mismo tiempo en forma descentralizada desde el Hospital Houssay, y cada una de las Unidades de Respuesta Inmediata y Unidades de Atención Primaria, ubicadas a lo largo y ancho del municipio. 

A nivel provincial también hubo avances, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el último año, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5) y de 0.6 puntos (2.8), respectivamente.