Vicente López será sede del Festival Internacional de Dramaturgia

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Dramaturgia que cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez y es presentado por Plataforma Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre artistas de distintas geografías, se estrenarán dos intervenciones site specific en Quinta Trabucco, Rosetti 752, Florida.
La tercera edición del Festival  está organizada en cinco secciones que dialogan con el lema y proyecto curatorial Estados emocionales: Dramaturgia de los mundos paralelos (conformada por 5 obras de teatro); Dramaturgia de una urbanidad des-conocida (conformada por 2 intervenciones site specific); Dramaturgia en movimiento (conformada por 2 espectáculos de danza); Dramaturgia para una conferencia (conformada por 3 conferencias performáticas); y una exhibición de la obra de un artista visual invitado, desplegada en distintos soportes gráficos. 
En la Quinta Trabucco se desarrollará la sección Dramaturgia de una urbanidad desconocida, una co-producción entre Plataforma Fluorescente, la secretaría de Cultura de Vicente López y el Festival Internacional de Dramaturgia. A partir de las imágenes de una casona emblemática del barrio de Florida, dos artistas del exterior (Abhishek Majumdar y Maya Zbib) construyen textos ficcionales que no están necesariamente relacionados con el presente del lugar ni con hechos del pasado. Crean historias, que artistas locales toman e intervienen, creando dos instalaciones perfomance: Línea histórica y Método Innana.
Las performances podrán visitarse el 2, 3, 9 y 10 de junio, a las 18, 19 y 20, con entrada libre y gratuita con cupo limitado. Info y reservas en www.festivaldramaturgia.com.ar.