Cayó la banda de "los niños bien"

El pasado viernes, después de una investigación profunda, la policía detuvo a cinco integrantes de la banda de los niños bien, que realizó robos en la zona norte del Gran Buenos Aires, principalmente en Vicente López, Olivos, Martínez y San Isidro.
 
La principal característica de la banda era que estaba constituida por individuos sin antecedentes penales, que se desplazaba en sus propios autos de alta gama y que efectuaba los delitos por puro hobby. 

La investigación, a cargo del fiscal de Vicente López Martín Gómez, comenzó en diciembre pasado, cuando la banda intentó robar una casa en Madero al 1800, en el bajo de Vicente López, propiedad de un ciudadano francés. Se activó una alarma que alertó a la policía que al llegar mantuvo un tiroteo con los delincuentes, pese a lo cual se pudieron dar a la fuga en un vehículo que dejaron abandonado en las inmediaciones de la Quinta Presidencial. El automóvil fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 5ta de Vicente López.

Creyéndose invulnerables, los asaltantes fueron hasta la playa de estacionamiento de la repartición policial, con el fin de recuperar los elementos abandonados en el vehículo y borrar las pruebas que podían incriminarlos. Fueron descubiertos y se dieron a la fuga en un BMW, sin advertir que cuando lo hicieron, uno de ellos perdió su documento de identidad y un teléfono celular. 

En el baúl del auto secuestrado se encontraron elementos probatorios de la participación de los asaltantes en hechos denunciados, además de guantes, barretas y herramientas usadas para violentar cerraduras.

En todos los casos, los hechos delictivos se planificaron con minuciosidad e inteligencia previa, para asegurarse de que en el fin semana elegido, no hubiera nadie en la casa.
El fiscal Gómez contó con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López. la Dirección General de Investigaciones de la policía bonaerense y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.