Abuelos cuentistas estimulan la lectura de los más chicos

"

"Quién no recuerda, con secreto placer y cariño, esas lecturas que de pequeños nuestros mayores nos hacían antes de dormir. Estaban los que desplegaron su invención, magia e imaginación, y los que no tienen contacto con poemas, cuentos y relatos, contenidos en páginas y libros de texto. Y de eso se trata el programa Abuelos de Cuento en San Isidro, que depende de la subsecretaría general de Cultura municipal, y que abrió las inscripciones para mayores de 50 años, está dispuesto a sumarse a la gratificante tarea de despertar y fortalecer el hábito. de la lectura entre los más chicos. 

"

"Desde el programa se entregan las herramientas para interiorizar el concepto del universo que comprende narrar un cuento.Además, los aspirantes participan en el curso en literatura infantil, la narración oral y la lectura en voz alta de cuentos para niños, requisito ineludible para participar del programa. Teórico, práctico y gratuito, como el resto de las iniciativas de Abuelos de Cuento, el curso está reservado para mayores de 50 años con tiempo para realizar tareas de voluntariado cultural en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, y se dictará los miércoles, de 9 a 11, con un cubito máximo de 30 vacantes para nuevos integrantes. 

"

"Durante el primer cuatrimestre, los alumnos adquirieron las herramientas necesarias para aprender y narrar, leer autores de género infantil y participar en las prácticas de observación de las escuelas.En el segundo cuatrimestre hay lugar las prácticas, en dupla, junto a un abuelo experimentado. Para los nuevos narradores será un año de entrenamiento intenso y atractivo, que irá más allá de las cuestiones meramente técnicas. También abordará la comprensión de las distintas infancias, la historia de la literatura infantil, las características del libro del libro y la forma de destripar los prejuicios que muchas veces arrastran los mayores sobre la infancia y las distintas representaciones. 

"

"Abuelos de Cuento, dirigido por Graciela Deza, es un programa que promueve una relación perdurable, personal y rica entre los alumnos y entusiastas que llegan con sus libros, narraciones y juegos del lenguaje, ad honorem y lo largo del calendario escolar.Los interesados ​​en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo en abuelosdecuento@sanisidro.gov.ar.