El Museo Naval de Tigre festeja sus 126 años

"

"El próximo domingo 20 de mayo el Museo Naval de la Nación festeja sus 126 años recreando parte de la importante Campaña Naval de Montevideo de 1814. A partir de las 15 desde la Estación Fluvial de Tigre, o desde las 16 en el Museo Naval de la Nación en caso de lluvia. "

"Participan de esta actividad el Grupo de Recreación Histórica “Corsarios del Plata” y personal del Museo con el objetivo de teatralizar la campaña Naval de Montevideo contra los realistas en 1814. Dicha campaña fue crucial para la Independencia nacional dado que libera las aguas del Río de la Plata de los realistas (que defendían la corona española) afincados en Montevideo. "

"La actividad, totalmente gratuita, comienza desembarcando en la Estación Fluvial de Tigre, a partir de las 15.15, desde donde se irá caminando junto con los recreacionistas a la vera del río hasta el Museo Naval de la Nación. Una vez llegados al Museo se hará una teatralización sobre la planificación de las operaciones de la campaña y combates de Martin García y Montevideo. Esta parte será acompañada por Boris Goussinsky, quien ejecutará aires marineros propios de la época. Para finalizar la actividad, se invitará al público participante a conocer y experimentar las piezas del Museo vinculadas a nuestra historia nacional, y a las campañas navales independentistas del país.