San Fernando capacita a docentes para prevención en salud pública

La secretaría de Salud Pública, Política Ambiental y Desarrollo Humano de San Fernando, abreviatura de programas y políticas con controles sanitarios para niños que asisten a las escuelas del distrito, con el fin de detectar patologías y trabajo en prevención, cómo promover la legislación nacional vigente , con el fin de las enfermedades y cumplir con la obligatoriedad de la vacunación a toda la población.

En este marco, tuvo lugar una capacitación para docentes en el Centro Universitario Municipal. La concejal Alicia Aparicio explicó: "Esta capacitación hace que todos los años porque es una manera de informar, prevenir y concientizar a todos los docentes del ámbito escolar, quienes son una gran colaboración para el sistema de salud". Y agregó críticamente: "Hemos trabajado muy bien durante el 2016 y el 2017, hemos inspector jefe distrital que se ha entregado al municipio y el Ministerio de Educación, y hemos recibido la herramienta de colaboración". En algo tan importante como la salud, un tema que no es políticamente de un lado ni otro. " No entendemos porqué Inspección este año no ha sido parte.Hay que recapacitar y trabajar todos para el mismo lado ".

La directora en Salud Escolar, Paula Caldara, dio detalles sobre los programas que se aplican en las instituciones educativas del distrito: "Hablamos de la ejecución de los programas de Salud y Prosa, y los chequeos generales que llevamos a polideportivos, jardines maternales, CEIM , 'Súmate' y todas las dependencias. También las preguntas que hacemos son muy numerosas, tratamos de llegar antes de que el problema evolucione o de que algo afecte. El año pasado fue visto en 4.486 chicos, en lo que es una política muy exitosa ".
El director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, señaló: "Hoy presentamos y pusimos a disposición de los colegios tres programas elementales que manejamos desde el área, que es el Sanferro Recicla, que es la acción más directa que El mosquito Aedes Aegypti y del dengue, de la prevención de la proliferación del vector, y el último de los programas de Accidentes Domésticos en el Hogar, que tienen que ver con el uso racional del gas y el peligro del monóxido de carbono ".