Ultima función del ciclo de cine en homenaje a la mujer en el HCD de San Isidro

Llega a su fin en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el ciclo de cine “Bendita tu eres” realizado durante marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este miércoles 28 de marzo, desde las 19, se proyectarán dos films, con entrada libre y gratuita.

A quien corresponda – (Dir. Valeria Fernández, Argentina, 9 min.)

Un relato de un momento puntual, una carta dirigida a quién quiera leerla. “A quien corresponda” narra el momento de la muerte de la madre de la directora.

Cuatreros – (Dir. Albertina Carri, Argentina, 2017, 85 min., AM 13)

Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Por informes comunicarse al 4512-3336.