Cifra récord de castración de mascotas en San Isidro: más de 11 mil en un año

Durante 2017, el puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro alcanzará una cifra récord, entre los servicios que brinda a perros y gatos: habrá 11.200 castraciones y 21.500 vacunaciones antirrábicas.

En la mañana de ayer en la plaza “Gral. Belgrano” de Villa Adelina el perro “Bongo” fue el número 10.075; superando así la cifra de castraciones del año pasado que había sido de 10.074.

La castración es una política sanitaria del municipio consensuada con los vecinos y entidades proteccionistas de animales. Nuestro quirófano móvil recorre cada rincón, cada plaza del distrito. Se trata de un servicio totalmente gratuito que aprovechan gran cantidad de vecinos”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Pablo Hernández, director de Zoonosis, sumó: “Es un año muy positivo porque ya superamos el número de mascotas castradas del año pasado, y todavía resta diciembre. Llegaremos a las 11.200 castraciones y 21.500 vacunaciones antirrábicas”.

Para nuestro equipo de Zoonosis –amplió– es una alegría inmensa. “Esto demuestra que hay mayor conciencia respecto del servicio y la lucha contra el abandono animal”.

Susana Giacchino, la dueña de Bongo, opinó: “Estoy muy contenta de que mi perro sea el 10.075, es un número importante y refleja que el servicio funciona muy bien. En casa tengo 14 perros y he traído a todos a castrar. Todo esto ayuda a que no haya perros abandonados”.