San Isidro recibió a la campeona mundial de natación Delfina Pignatiello

Bajo una lluvia de aplausos y ovaciones, una multitud recibió en las tribunas de la pileta olímpica del Campo N° 1 de Beccar a la deportista sanisidrense Delfina Pignatiello, que obtuvo dos medallas de oro y una plateada en el Mundial de Natación Juvenil de Indianápolis (Estados Unidos).

La nadadora, integrante del Equipo Municipal de San Isidro, se consagró campeona del mundo en los 800 y 1.500 metros libres, y subcampeona en los 400 metros libres.

Además impuso dos récords del campeonato, con un tiempo de 8m25s22 en los 800 metros libres y 15m59s51 en los 1500 metros libres, y consiguió las primeras medallas de la historia en este tipo de torneos para la natación argentina.

"Para nosotros es muy emocionante. Siempre soñamos con que surgiera una nadadora de alto rendimiento que nos representara en el mundo y Delfina lo logró. Ella tiene muchísimo futuro, potencial y una gran familia y equipo que la acompaña. Todo el Equipo Municipal de Natación nos llena de orgullo", afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que presidió la celebración y distinguió con una placa conmemorativa a la nadadora.

A su lado, Pignatiello, de 17 años, remarcó: "Estoy muy feliz porque el entrenamiento dio sus frutos. Para mí esta pileta es mi casa y por más que viaje mucho, acá estoy día a día. El apoyo del entrenador, el equipo y mi familia es fundamental".

La deportista había conseguido la marca para competir en el Mundial de natación de Budapest para mayores, pero eligió no viajar a la capital húngara y enfocarse en la competición juvenil.

Con el tiempo que marcó en la final juvenil, la nadadora sanisidrense hubiera terminado sexta y cuarta, en los 800 y 1.500 metros respectivamente, en el Mundial de Budapest para mayores, demostrando el enorme potencial que tiene a futuro.

"Estoy feliz. Es la primera nadadora que entreno que logró ser campeona del mundo", concluyó el entrenador Juan Carlos Martín.

Sobre Delfina Pignatiello

Es vecina de Martínez, cursa el sexto año en el Colegio Cardenal Spínola de San Isidro, y es abanderada en esta institución educativa.

Comenzó a entrenar en el equipo municipal de San Isidro hace seis años, en la categoría menores. A partir de la categoría cadetes empezó a salir campeona en diferentes torneos locales y nacionales.

Previo al Mundial de Natación Juvenil de Indianápolis fue campeona nacional, en las categorías cadetes y juniors, y campeona sudamericana en las categorías juveniles y juniors.