WORKSHOP DE PRODUCCIÓN DE ALTO IMPACTO

SOBRE PAULA VACCARO

Basada en Londres, UK, cuenta con más de veinte años de experiencia y es fundadora de Pinball London, una productora especializada en cine de autor. Entre sus últimas producciones se destacan “En la vía Láctea” de Emir Kusturica y “Uncle Howard”, con producción ejecutiva de Jim Jarmusch, estrenadas en Venecia y Sundance respectivamente.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Realizadores de cine o especialistas en generar audiencias que tengan experiencias para compartir con el taller y deseen ampliar sus casos de estudio.

• Cineastas y activistas que utilizan películas con el objetivo de realizar acciones de participación comprometida con su público.

• Los realizadores que busquen modos de diversificar sus recursos o que quieran encontrar nuevas ideas para desarrollar sus historias.

• Estudiantes de cine interesados en aprender más sobre amplificación, alcance y compromiso con la audiencia.

• Film Commissioners que busquen conectar con otros profesionales de cine con un interés compartido en el desarrollo de nuevas audiencia.

• Los productores interesados en la expansión de audiencias con campañas posibles aplicadas en películas pasadas o actuales.

• Plataformas de cine y proveedores de contenidos interesados generar nuevos esfuerzos de participación para las audiencias actuales y potenciales/nuevas.

• Expertos en cine que quieran explorar modelos alternativos de alcance y compromiso con la audiencia.

• Artistas (visuales, escritores, diseñadores) que desean utilizar películas como una forma de interactuar con el público y generar impacto.

• Activistas, benefactores, personas con puestos de decision en ONGs, marcas y fundaciones así como también a legisladores y miembros de medios que deseen profundizar su comprensión de cómo utilizar películas para comprometer a sus grupos de interés actuales y ampliar sus estrategias de comunicación con films.

LO QUE BUSCAMOS EN ESTE CURSO

• Comprender cómo planificar una campaña para una película (visión, estrategia).

• Comprender cómo implementar una campaña y cuál podría ser su costo (incluidas las estrategias de recaudación de fondos).

• Comprender cómo funciona la distribución de películas y cómo se puede intervenir en la distribución de la misma con nuevos modelos de distribución (ej: híbrido, ventanas, day and date).

• Comprender y analizar el impacto público (audiencia y potencial impacto social y comercial) así como también las alianzas dentro del ecosistema de impacto.

• Comprensión de herramientas para la evaluación del resultado.

PROGRAMA

DÍA 1 > Jueves 27/07 – 10 A 17 HS ¿Cómo funciona el impacto con películas? Desafíos para cineastas. El equipo de impacto y su ecosistema: cómo construirlos. Clarificar la visión y la estrategia, los límites de cada rol. El papel del productor de impacto. Presupuestos para producción de impacto y casos de estudio.

DÍA 2 > Viernes 28/07 – 10 A 17 HS El ecosistema en funcionamiento: distribución y evaluación del impacto. Diversidad de modelos. Estrategias para festivales. Estrategias educativas. Planes de evaluación y herramientas. Actividad del día: Hackeo de una campaña y armado del ecosistema y sus acciones y activaciones durante la distribución de la película. La combinación del impacto en el circuito comercial y la campaña de impacto.

¿DÓNDE?

LUMITON USINA AUDIOVISUAL

Sgto. Juan Bautista Cabral 2354. Munro, Vte. López.

Tel: 4-721-9255

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBIRÁN

HASTA EL 07/07/2017.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS SERÁN

NOTIFICADOS POR E-MAIL.