Tigre vive su 1° Festival de Poesía

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, lleva adelante el 1° Festival de Poesía, en las instalaciones de la Casa de las Culturas (Bmé. Mitre 360, Tigre) y en el Museo Sarmiento del Delta (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta).

En ambos lugares los vecinos disfrutan de múltiples actividades, como: lecturas; música; pintura; slam de poesía; poesía escénica con “Las pinturas del clavo”; editoriales y micrófono abierto. Además, participa la Orquesta Música Popular del Delta con un concierto musical y se realiza un homenaje a Diana Bellessi, con la lectura de sus poemas.


“Es una propuesta que una poeta de Tigre, Ana Inés Aldazabal presentó al Fondo Municipal de las Artes y la Agencia de Cultura del municipio auspicia dicha actividad. De esta forma se posiciona a nuestro evento para darle trascendencia y continuidad, frente a otros festivales como los que se desarrollan en Rosario, Córdoba y Azul”, detalló Monica Avila, coordinadora de las actividades literarias de la Agencia de Cultura.