Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Política
Noticias
José Luis Casares y los nuevos aires para el PJ de San Isidro
José Luis Casares recibe a Prensa Chica en uno de los despachos del Centro de Formación Laboral Nº 404, lindante al barrio La Cava de Beccar, donde diariamente se desempeña. De prolongada militancia política en el PJ y sindical en el gremio docente -SADOP- y en la CGT Zona Norte, le ha llegado el turno de encabezar el PJ de San Isidro, con la intención de encarar una renovación dirigencial.

- ¿Por qué en San Isidro hubo dos listas en la interna partidaria?

- Cuando me propusieron como candidato para presidir el PJ, mi principal propuesta fue lograr una lista única que amalgamara a los distintos sectores. Pero, pese a hacerse todo lo necesario para lograrlo, no fue posible y fue por ello que fueron dos las listas.

-¿Cuáles fueron las diferencias insalvables?

- Diferíamos en qué había que hacer en este momento en el PJ de San Isidro. Y rescatamos de esta interna la gran participación de los afiliados.

- Las internas son saludables porque estimulan la militancia.

- Por eso lo que rescato es la gran participación de los afiliados en la interna. Ese domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde hubo colas todo el día en las escuelas, y eso que no era obligatorio. Esto marca que el afiliado quiere tener el partido Justicialista que se merece.

- Esa expectativa del afiliado pasa por querer un partido que se presente como una opción de gobierno en San Isidro?

- El afiliado peronista de San Isidro es muy crítico de ciertas conductas de algunos dirigentes del peronismo. Eso genera que el afiliado vote a nivel nacional y provincial al peronismo y no lo haga a nivel distrital. Esto deja en evidencias las deficiencias de la dirigencia que lo llevan a perder el voto del afiliado. Y eso solo se revierte cambiando comportamientos y conductas. El afiliado no quiere votar a un presidente del PJ que termine siendo un funcionario de la intendencia de la cual somos críticos, o un concejal que termina siendo funcional al oficialismo. Y no digo con esto que se deba hacer una oposición furiosa o necia, sino que hablo de ciertas conductas reprochables.

- ¿Cómo se le trasmite al afiliado y al peronista de San Isidro, que puede confiar en la nueva conducción?

- Se trasmite con testimonio de los dirigentes. Nosotros venimos construyendo hace unos cuantos años, junto a la senadora provincial Teresa García, un peronismo coherente con el objetivo de gobernar San Isidro. Y eso la única forma que se puede trasmitir es con la actitud de los dirigentes, con la decisión apropiada para poder ofrecer algo superador desde la política. Yo estoy convencido, como dice el Papa Francisco, que la política es la expresión más alta de la caridad. El dirigente político tiene que trasmitir sus proyectos políticos hasta con sus actitudes personales. Por eso sostengo que debemos tener candidatos con ética y estética peronista, que el votante sienta identificación con ellos.

- Se le critíca al PJ de San Isidro que dejó de caminar la calle.

- Sin duda. Nuestro compromiso es volver a instalar un peronismo movilizado, un peronismo que se ponga al frente de los reclamos de todos los sectores. En la campaña yo salí a timbrear, a hablar con el vecino, a llevarle mi propuesta, pero fundamentalmente a escucharlo. Como dirigentes debemos recuperar nuestra capacidad de responder a sus necesidades. Ese es nuestro compromiso desde esta nueva dirigencia el PJ. Si logramos volver a que el afiliado y el peronista de San Isidro crea en sus dirigentes, no dudo que seremos una opción de gobierno en San Isidro en 2023 o en 2027.

Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1595
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1486
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1351
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1340
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1310
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1269
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1267
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1208
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1184
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
1019

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar