Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Política
Noticias
Editorial: Terapia
(Por Eduardo J. Bidegaray - Editor General Prensa Chica). En una entrevista que el diario “El País” de España le efectuó a Carlos López Puccio, el actual decano de Les Luthiers, tras más de medio siglo en los escenarios, respondió a la pregunta de si habían hecho terapia de grupo con un profesional para superar desavenencias y egos, diciendo:

“Sí, y con él terminamos entendiendo, con mucho sufrimiento, que las ideas del otro no eran tan malas, no eran tan estúpidas. Fue un arduo camino de superación”.

Vista la exitosa, prolífica y excelsa carrera de este creativo grupo artístico musical, podrá deducirse que la potenciación que lograron de cada una de sus individualidades en el trabajo conjunto, fue la gran clave que los llevó a recorrer un camino de reconocimiento mundial de sus talentos, y mantener y engrandecer su vigencia de manera exponencial.

¿Necesitaremos los argentinos hacer una terapia de país que nos lleve, también, a aprender a aceptar las ideas de los otros, y entender que en ellas está la posibilidad de mejorar y potenciar las nuestras?

Acaban las urnas de abrirnos una nueva oportunidad de transitar ese camino. ¿Dejaremos pasar una nueva chance -y van...- o de una vez por todas aprenderemos de nuestros errores en los que cíclicamente caemos?

Tiene la Argentina una historia signada por las divisiones, los revanchismos y los personalismos, que se adhirieron a nuestro ADN como sociedad, que nos resulta difícil desprendernos.

Pero los resultados a la vista nos tendrían que obligar a proponernoslo como ejercicio social, dentro de un debate político proactivo, en el que el respeto de las ideas de los otros engrandezca el proyecto de país que nos ayude a superar la crisis en la que estamos sumidos.

La apuesta debieran asumirla y conducirla los dirigentes que la ciudadanía eligió como sus representantes, pero también quienes el voto dejó fuera del Gobierno. Porque si no entendemos esto, seremos presa, nuevamente, del inmovilismo que nos arroja, una y otra vez, a los fracasos recurrentes.

Necesitamos de aquella “terapia luthierana”, que nos alumbre el camino de superación a partir de escucharnos, respetarnos y aprendernos.

Ojalá nadie vuelva a creer que el único camino es el que él propone. Tanto dolor acumulado, debiera enseñarnos a superar, entre todos, el empobrecimiento de la vida democrática sin ideas y solo huecos lemas.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1195
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1064
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1055
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1050
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
969
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
947
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
944
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
919
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
909
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
670

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE