Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Política
Noticias
Lavagna, Massa y los días que vienen
(Por Gustavo Merli. Director Periodístico Prensa Chica). Las decisiones asumidas, en los últimos días por Sergio Massa, generaron respuestas en dirigentes cercanos que mostraron sus desencantos de distintas maneras. Algunos acompañando al dirigente tigrense y otros, los menos, criticándolo.

Uno de los más enojados, sin dudas, fue  el precandidato a presidente por Consenso 19 Roberto Lavagna, encumbrado por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y el “Coti” Nosiglia, con el solo fin de embarrar la cancha y dividir al peronismo quitándole votos a favor de Macri. 

El ex ministro de Economía creyó llegada su hora al recibir el apoyo de distintos dirigentes político y se subió al caballo triunfal exigiendo no competir con ninguna fórmula a priori y ser el único representante de la ancha avenida del medio, lo que demuestra la poca cintura política de Lavagna y todos aquellos que siguen hasta el final esta aventura, sin pensar que dirigentes más encumbrados no apoyaban su candidatura. El principal, por supuesto, Massa quien, sosteniendo un importante caudal electoral propio, iba a la corta o a la larga hacer una jugada como la que hizo y que beneficia a su sector por sobre los nombres aventureros que pretendían sacar una tajada personal en la coyuntura.

Muchos otros dirigentes entendieron también la imposibilidad de arrimar el bochín a cualquier fórmula que Cristina pusiera en la vereda de enfrente y se corrieron inmediatamente hacia Unidad Ciudadana dejando desairado al economista y a todos aquellos que no tuvieron la lectura que tenían que tener.

A esto se agrega que en las últimas semanas las encuestas decían que Lavagna terminaba sacándole votos a Macri en lugar de Cristina. Las operaciones surgieron entonces, del lugar menos pensado para voltear las intenciones de aquel. Hasta se habló de un ofrecimiento de ocho millones de dólares para que no se presente en las próximas elecciones.

Hoy Lavagna puede hablar del acompañamiento de Stolbizer y Urtubey ambos devaluados en esta oportunidad, y que, seguramente, comenzarán a tejer otras posibilidades con miras a octubre.

En tanto Massa, quizás el dirigente que más presión debió soportar en todas las negociaciones de los últimos tiempos, aparentemente tomó la decisión más sabia que es la de acompañar a la fórmula de los Fernández y a la de Kicillof – Magario, encabezando la lista de diputados nacionales (y en caso del triunfo de Alberto alcanzar la presidencia de la Cámara Baja) retener a todos los legisladores provinciales e intendencia que pertenecen al Frente Renovador, además de tener tres puestos entre los primeros quince diputados nacionales.

Un punto de conflicto era con los municipios. La propuesta es que en aquellos distritos donde conduce el Frente Renovador, Unidad Ciudadana no presenta fórmulas y viceversa. Quedaba un punto a discutir y es Tigre, Allí el intendente Julio Zamora dijo públicamente que apoyaba la fórmula de Alberto y Cristina y Kicillof – Magario y en la conferencia de prensa realizada el día del periodista manifestó que en el orden local el candidato era él. Aquí la presión no venía del establishment sino, a nuestro entender, de la familia Galmarini que quería disputar la intendencia promoviendo a Malena. No obstante las encuestas, una vez más, no acompañan esta movida ya que le dan a Zamora alrededor del 40% de intención de voto contra los exiguos 12% que le atribuyen a ella.

Por supuesto, las negociaciones y “las operaciones” continúan y hasta el próximo miércoles todas las alternativas ya que en las campañas locales también, todos aquellos que se sumaron a las listas de distintos dirigentes y ven perdidas posibilidades en sus candidaturas, buscarán nuevas alternativas que les permita concretar sus aspiraciones.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1083
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
985
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
984
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
948
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
871
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
865
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
850
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
837
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
825
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
611

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE