Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Política
Noticias
Editorial Nº 891: Los accidentes de todos los días
(Por Gustavo Merli - Director Periodísitco Prensa Chica) Quienes estamos acostumbrados a conducir un automóvil hemos visto con satisfacción y con preocupación el crecimiento del parque automotor. Satisfacción porque denota que, por lo menos hasta hace un tiempo atrás, había mayores posibilidades de acceder al vehículo propio; preocupación, porque el tránsito ha empeorado y en algunas calles o avenidas se ha transformado en imposible. Si a esto le sumamos la enorme cantidad de motos que hoy circulan, da como resultado un serio problema.

Se ha intentado regular la circulación de autos y colectivos para que lo hagan por carriles distintos. Esto concluyó con un éxito relativo pero, por lo menos, fue motivo de estudio e implementación para evitar accidentes que iban in crescendo.

El tema de las motos no ha tenido, todavía, un tratamiento por parte de especialistas que busquen una solución a algo que se torna sumamente peligroso, especialmente para quienes conducen estos vehículos y sumamente costoso para las compañías de seguros.

La forma de conducir de los que conducen las motos, en general, hace aún más peligrosa la relación entre ellas y los autos. Cruzan los carriles esquivando autos a velocidad asombrosa o bien por la banquina, cuando el tránsito se lentifica o se detiene. Los accidentes se producen así a diario.

He sido protagonista de uno de ellos. El martes 4 de diciembre, en plena General Paz, antes del ingreso a la Panamericana y a la calle Donado desde el Riachuelo, el tránsito, muy pesado, se detuvo por enésima vez como sucede cuando se avanza lentamente. Yo detuve la marcha y observé por el espejo retrovisor que el automóvil que venía detrás hizo lo propio. No así una moto que venía circulando entre carriles que no hizo a tiempo de detenerse y me embistió.

Tanto su conductor como yo teníamos seguro al día, no obstante se sustanció un sumario por Lesiones 94 en el que fui imputado generándose, a partir de allí, una serie de diligencias agotadoras que a fuer de ser sincero, espero que nunca se repitan.

El sumario se inició en la Comisaría 12 de la Policía de la Ciudad y aquí debo hacer un paréntesis al drama vivido: la atención en esa dependencia fue excelente, el oficial primero Gabriel Olivero y el resto de sus compañeros demostraron diligencia y eficiencia, tratando de simplificar todos los trámites que tuve que realizar.

Las compañías de seguros ya se han conectado y buscan la solución del problema. Pero no se trata solo de papeleos y tiempo perdido, sino de las vidas y discapacidades en juego que debieran ser contempladas en una reglamentación eficiente y en el correspondiente control de su cumplimiento, que contribuya a un tránsito más seguro y ordenado.
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
919
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
843
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
826
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
791
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
731
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
720
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
703
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
697
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
680
------------------------------------
Pulpo y más
539

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE