Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Política
Noticias
Daniel Rodríguez reelecto como Secretario General

El pasado viernes 15 de septiembre, se efectuaron elecciones en UTEDYC nacional y en las distintas filiales zonales. Por ello, charlamos con Daniel Rodríguez sobre el resultado de las mismas.

Al respecto, expresó: “Ha sido un acto eleccionario ejemplar, prolijo, donde no hubo ningún problema. Hubo 54 mesas en la seccional, donde votó el 54% de los empadronados y se reconoció todo el trabajo que veníamos llevando a cabo durante este tiempo, renovándonos la confianza y el contrato por 4 años más. La lista Azul y Blanca logró 2200 votos contra 1550 de la lista Verde y Blanca, que era la oposición. La lista opositora reco-noció el resultado enseguida, ya que las mesas se cerraron a las 18 horas y a las 20 ya teníamos la proclama-ción del Ministerio de Trabajo y de la Junta Electoral con nuestro triunfo. No hubo discusión ni mesas im-pugnadas, fue una elección ejemplar”.


¿Ese resultado te otorga el triunfo por aproximadamente el 60%?

“No he sacado los porcentuales. Lo importante no es el número que hayamos sacado sino el número de com-pañeros que se presentó a votar. Que haya votado más del 50% de los empadronados es muy significativo, porque en los sindicatos votan alrededor del 25% . Estamos muy contentos con la participación de la gente y también con la cantidad de votos que obtuvimos. Por ello agradezco a los compañeros que se preocuparon por venir a votar, e incluso luego de trabajar, que es un sacrificio también. Esto dice que la gente reconoce lo que ha hecho el sindicato, es lo que yo celebro, porque el resultado es a veces un accidente”.

¿El trabajo va ser desarrollado de la misma manera que hasta ahora?

Si tomamos la carrera sindical es para trabajar a favor de la gente, para eso la gente nos renueva el contrato, porque sabe que lo que hacemos es defender los derechos de los trabajadores, esa es nuestra función y veni-mos trabajando duramente en ese sentido. Vamos a asumir este nuevo mandato el 23 de diciembre y vamos a seguir trabajando de la misma manera. El día a día es estar al frente de cualquier problema que pueda suce-der, dado que lo único que se puede programar a futuro son los temas de acción social; el trabajo sindical se hace todos los días porque no sabemos qué problemas pueden suceder en alguna institución, o bien que no le paguen bien a la gente. Esa clase de cosas son el día a día y debemos estar preparados para encarar las solu-ciones que necesitan los compañeros. Muchos preguntan qué vamos a hacer en estos próximos cuatro años, pero no vamos a hacer predicciones porque desconocemos que va a pasar en el país o con le gente. Y lo más importante para un sindicato es defender los derechos de los laburantes todos los días, como hicimos hasta ahora”. Es de hacer notar que la Seccional Zona Norte es la segunda filial del país en cantidad de afiliados y abarca va-rios partidos desde Vicente López hasta Escobar y desde San Martín hasta Tigre, lugares donde se concentran muchas actividades deportivas y clubes de campo, razón por lo que tiene gran cantidad de afiliados.

¿A nivel nacional y en el resto del país hubo oposición?

“No a nivel nacional, fue lista única. En el resto del país hubo varias seccionales, diez de las 55 que tiene todo el país, donde hubo oposición, en las demás no”

¿Hubo porcentajes importantes?

“En algunas seccionales hay siempre listas opositoras porque están muy sindicalizados, pero a veces uno des-conoce porque hay listas opositoras o no; pero es bienvenido que haya oposición para pleisbicitar el trabajo que uno viene haciendo. No hay mucho para analizar sobre una elección. El sistema democrático es de esta manera, cuando la gente vota gana la mayoría y no se puede echar la culpa a la gente si se gana o se pierde una elección”. A lo largo de la nota, Rodríguez manifiesta su convicción de que los afiliados acompañaron todo lo realizado a lo largo de su gestión y, si bien falta mucho por hacer, según manifestó, “continuaremos con nuestra idea de hablar poco y hacer mucho. Todo en beneficio de los afiliados y sus familias que son, en definitiva, los desti-natarios de todos nuestros esfuerzos”.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
756
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
652
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
634
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
627
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
578
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
561
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
536
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
535
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
519
------------------------------------
Pulpo y más
510

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE