Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Espectáculos

¡ATRACO! (Argentina - España, 2012) - CINE

Dirección: Eduard Cortes.
Actores: Guillermo Francella, Nicolás Cabre, Daniel Fanego, Amaia Salamanca, Jordi Martinez, Oscar Jaenada.
Duración: 111 minutos.
Clasificación: mayores 16 años.

Crítica: Las joyas de Eva Duarte existen y hay que empañarlas para recaudar dinero para la prolongada residencia que el General Perón planea en España después del golpe de 1955. Un excelente Daniel Fanego planea el asunto, el conflicto surge cuando Pilar Franco se entera y las quiere. Parece que lo que la mujer desea lo obtiene, queda sólo robarlas para evitarlo.  Fanego contrata a dos tipos que no tienen nada que ver entre sí. Un veterano custodio de Eva Perón (Guillermo Francella) y un chico que llega a Panamá buscando solucionar problemas familiares (Nicolás Cabre). Todo el asunto se planea en Panamá pero tiene que ocurrir en España.
Tenemos con éste argumento un thriller dinámico, que oscila entre la comedia y la tragedia, manteniendo siempre un tono amable. El casting excelente. con un Guillermo Francella impagable perfectamente acompañado por Nicolás Cabre.
La película abre otras líneas narrativas que dan lugar a la interpretación de los actores españoles, apareciendo las peripecias de los policias que averiguan el caso. Siempre mantiene un fondo emotivo a pesar de mostrar una serie de personajes francamente hostiles. Es ahí donde aparece lo mejor, la ambiguedad en los sentimientos humanos. Muy buen rendimiento de todos los actores que se adhieren a la propuesta  acentuándo rasgos humorísticos a una propuesta dramática. MUY BUENA.

 

DOS MAS DOS (Argentina, 2012) - CINE

Dirección: Diego Kaplan.
Actores: Adrian Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz, Juan Minujin, Alfredo Casero y Tomás Wicz.
Duración: 107 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: No es una película para la controversia, no pretende perturbar, ni tampoco habla sobre la identidad y el secreto, no busca en definitiva, plantear lo lados ocultos de las personas ni de las generaciones. No hay tampoco un entorno decadente lleno de alcohol y drogas, no tiene que ver con el quién es quién en realidad. Se trata de la línea que separa la fantasía del acto, de los impulsos que reprimimos y que nos hacen personas, se trata de mostrar lo que hoy existe en una clase acomodada que se atreven al intercambio de parejas. La producción perfecta en el retrato de la clase alta argentina, habla de dos parejas jóvenes, muy amigas. Ellos comparten una clínica cardiovascular en Puerto Madero, ellas son hermosas, apropiadas para estos triunfadores en cuánto a belleza, carisma y glamour, las dos trabajan en sus propios proyectos. El matrimonio más liberado trata de convencer al otro de que el intercambio de parejas es beneficioso para mantener a la pareja unida y sexualmente activa. Hay reglas, tiene que realizarse bajo el mismo techo, por eso la decisión es de a dos, lo que obliga al lenguaje oral para explicitar los tabués, los miedos no tanto en las imágenes, como en palabras. Decisión acertada por que se hubiera transformado en un drama. Comedia ligera que hace a los espectadores más livianos. Nada es tan grave, esto sucede: ¿Y qué?. Adrián Suar es como Woody Alen en el sentido que tiene un personaje, lo hace bien. Es el protagonista, por que es el que lleva la película con las contradicciones y las neurosis necesarias que requieren su personaje. Juan Minujin es un actor de relevancia lo mismo que Julieta Díaz y Carla Peterson. Merece un parrafo aparte Tomás Wicz, como el hijo de Suar y Díaz, con sus 14 años logró que la cámara se enamore de él. BUENA.

 

EL CASTING - TEATRO

Dirección y Dramaturgia: Sebastián Kirszne.
Actores: Luciano Cazaux, Alejandra Marina Alvarez, Soledad Testagrossa.
ENTRETELONES TEATRO: Reservas 4554-0087

Crítica: Un actor empeñado en hacer un casting intenta ocultar que no es famoso, ni siquiera conocido. Se ahoga en esa realidad donde todavía no es nada, por que su objetivo no parece ser ganar sino hacer el casting. Así va pisoteando su orgullo, su dignidad, aparece la compulsión trepadora, sus miserias en la vida real, el resentimiento. Todo oscila entre la angustia de no poder hacer la prueba de actuación, la inmovilidad que al mismo tiempo todo ésto provoca y, al mismo tiempo, un movimiento mental frenético. Luciano Cazaux desarrolla toda esta maratón en una forma impecable, despliega todos sus recursos actorales y llega más allá, pero aparece un problema que es de dirección, ¿cómo finalizar? ¿cómo parar tantos ecos, gritos, susurros, llantos, risas, lenguajes? Es la reflexión que le dejamos a Sebastían Kirszner. El desempeño de Alejandra Marina Alvarez es perfecto, se la nota comprometida con la propuesta, se expone con su vestidito y es creíble, nadie la odia, ni la desea, ni la necesita, jamás la molestan, pero logra estar ahí, parece no estar en peligro pero es un lobo  que en la obra está en manada más peligroso aún.
Soledad Testagrossa es absolutamente genial, no habla en toda la obra, sólo interpreta la música de Hamed, es una delicia como actriz. La escenografía de Lola Gullo austera, totalmente lograda. Vaya, el teatro joven nos pertenece y esta es una muy buena propuesta. MUY BUENA.

 

EL NIÑO DE LA BICICLETA (Le Gamin au Velo - Francia, Bélgica, Italia - 2011) - CINE

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne.
Actores: Cecile de France, Thomas Doret, Jeremie Renier, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Econ Di Mateo.
Duración: 84 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: ¿Cuánto tiempo le puede llevar a un niño de solo 11 años reconocer, comprender que su padre no quiere saber de él? ¿Cuánto tiempo le lleva a un padre, casi adolescente, decidir que no puede realizar su vida si no se desprende de su hijo? Modernidad y modos de actuar de los seres humanos en ella. Los hermanos Dardenne abordan estas ideas y las ponen en crisis, pero siempre construyen una historia paralela que revela la posibilidad del encuentro con un espíritu libre que posibilita la redención. Partimos de un orfanato, fugas repetidas del niño invertidas en la búsqueda feroz y violenta de su padre, huyendo, mordiendo al que se le cruce, ahí justo en ese momento donde el espectador no sabe a donde va, la historia se abre y aparece Samantha (Cecile de France), el verano y la claridad estallan, esa exquisita y bellísima actriz nos hacen comprender que ella será el espíritu libre que aceptará a éste niño. Madre no hay, explicaciones psicológicas tampoco, el niño es muy dificil pero el alma libre de prejuicios de Samantha posibilitará la redención, para llegar a ésto hay que atravesar 84 minutos de película, y aceptar que el coraje de esta mujer nos cuestiona y nos coloca en un lugar incómodo. Actuaciones magnificas, Thomas Doret un hallazgo, Cecile de France magnífica: toda luz, vitalidad y energía. MUY BUENA.

 

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE (USA - Gran Bretaña - 2012) - CINE

Dirección: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
Actores: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine y otros.
Duración: 164 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: Christopher Nolan dió por termida su trilogía sobre el personaje surgido de los comics Batman aparentemente no se verá más de su mano. Película larga, oscura que refleja el estado del mundo actual, y que con amargura cierra una etapa de este super héroe mortal, depresivo, irreal, humanista y que no puede encontrar su lugar en el mundo sea como Bruce Wayne o como Batman. Con su habitual maestría narrativa y con la música de Hans Zimmer logra durante casi tres horas mantener en vilo a una platea que ni siquiera tose. Es notable la indefinición entre los buenos y malos, todos surgen de este mundo que no está bien y que tienen su enclave en el país más importante del mundo, con una bomba nuclear en su corazón, Manhattan, y la posibilidad de provocar, además, un quiebre financiero. A pesar de que Nolan niega la posibilidad de seguir con Batman, deja algunas puertas abierta con la aparición de Robin y Gatubela, no será él pero otra productora agarrará este hueso. Está Christian Bale perfecto en este personaje que no es, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine excelentes, Batman no sería lo que es sin ellos, Anne Hathaway como Gatubela, otro personaje ambiguo y contradictorio muy bien interpretado por esta actriz. En su género es una de las mejores películas que vimos. MUY BUENA.

 

ESSENTIAL KILLING (Polonia, Noruega, Irlanda, Hungría - 2010) - CINE

Dirección: Jerzy Skolimowski.
Actores: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, Zach Cohen y otros.
Duración: 81 minutos.
Clasificación: ATP.

Crítica: Jerzy Skolimowski junto con Andrezej Wajda y Roman Polanski fueron en la década del 60 los grandes directores polacos. Durante 17 años el primero no filmó películas por qué se dedicó a la pintura. Sin embargo, se lo vió como actor, está en el éxito del momento "Los Vengadores". Essential killing fué premiada en Mar del Plata en el 2010. Éste director es despojado, duro, no claudica ni impone a su personaje suavidades o atenuantes.
Protagonizada por Vincent Gallo como "Mohamed" apresado en Afganistán por soldados norteamericanos. Para éstos es un talibán (para el espectador no es seguro) torturado y llevado a algún país de Europa del Este, por el idioma parece Polonia. Allí por un accidente el hombre queda "libre" en un paraje helado inhóspito y desconocido para él. Y empieza una de las mejores películas de los últimos tiempos qué cuenta solamente el afán de un hombre por sobrevivir. Vistas aéreas, planos secuencia que lo siguen en su desesperación por ocultarse, borrar huellas y engañar a los perros. La persecución parece no tener fín, por qué la consigna es agarrarlo vivo y el hombre sigue (no sabemos hacia adonde) sólo lo guía la necesidad instintiva de supervivencia. Vincent Gallo no habla en toda la película, lo extraño es que uno no se dá cuenta, tal es el compromiso físico del actor que transmite el deseo de vivir.
Skolimowski como todo gran director trae el alivio en las ensoñaciones que tiene Mohamed (predicciones de lo que va a suceder) y en las alucinaciones producidas por unos frutos que come ansiosamente, imágenes bellísimas que aflojan la tensión. 
Vincent Gallo extraordinario y por ahí aparece la gran Emmanuelle Seigner, que completa con su actuación la película. EXCELENTE.

 

EL PUERTO (Le Havre - Francia, Finlandia, Alemania - 2011) - CINE

Dirección: Aki Kaurismäki.
Actores: Andre Wilms, Kati Outinen, Blondin Miguel, y otros.
Duración: 93 minutos.
Clasificación: ATP.

Crítica: La situación social y política que enfrenta Europa a lo que se suma todo el problema de los inmigrantes le dá a Kaurismäki justificación para una película polémica o controvertida. Su pregunta es ¿hay posibilidad de redención individual o grupal? Cómo el dice su mirada es optimista, apuesta a las mejores personas, todos los personajes son perdedores en un mundo que no entienden del todo para transformase en personas con "corazón", lo que no deja de ser una mirada romántica sobre la humanidad. André Wilms (Marcel Marx) es un actor magnífico, deja su trabajo para mantener su bohemia y sobre todo para ser libre, es de esos pocos seres que se niegan a ser contaminados. Su esposa (Kati outinen) padece una enfermedad terminal, se le cruza en el camino un jovén africano inmigrante ilegal (Blondin Miguel) que quiere llegar a Londres a encontrarse con su madre, él lo apoya y ahí la película podría haber entrado en conflictos humanos que hubieran puesto en evidencia nuestras contradicciones. Nada de ésto sucede, hay redención, salvación, curaciones milagrosas y un cerezo qué florece en una época inoportuna como señal y una perra que es una delicia. Sin embargo, el mensaje es claro, no se trata de dinero, ni fama, se trata de tener el corazón predispuesto y la mente aquietada, para no deprimirse y para ver al otro que está tan indefenso como cualquiera de nosotros. MUY BUENA.

 

ELEFANTE BLANCO (Argentina, España, Francia - 2011) - CINE

Dirección: Pablo Trapero.
Actores: Jeremie Renier, Ricardo Darín, Martina Guzmán y otros.
Duración: 110 minutos.
Clasificación: mayores 16 años.

Crítica: La película empieza con una secuencia en Bolivia en la zona del amazonia, muestra una matanza de indígenas por parte de unos narcotraficantes, las condiciones de vida son tan lamentables que cuando la cámara se traslada a una villa de emergencia, empezamos a entender el sentido de "progreso" desde el punto de vista de ésta gente. Es ficción sin prejuicios, Trapero no denuncia, simplemente cuenta y al contar abre un mundo donde puede suceder todo lo que muestra. Los curas villeros y los asistentes sociales realizan un trabajo a veces frustrante, la violencia, el narcotráfico son elementos que muchas veces arrasan con sus convicciones, pero muchas otras veces aparece el entendimiento, colaboración con la gente que llegó para estar mejor, más cerca de la educación, la salud y un trabajo honrado. El Elefante Blanco es un edificio enorme, nunca terminado. La idea de construir el hospital fué de Alfredo Palacios, durante su primer gobierno Perón lo impulsó, vino La Libertadora y ahí todo terminó. Fué ocupado, desocupado y vuelto a ocupar mientras a su alrededor iba creciendo una villa que terminó llamándose Ciudad Oculta. Trapero escribió el guión junto con Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, usaron la realidad como fuente, tomando distintas situaciones aisladas y a veces sin relación entre sí para construir una historia potente y de importante calidad. Todos los actores sin excepciones acompañaron con generosidad esta propuesta que se apoya más en la trama en general, que en los personajes desde el punto de vista de sus complejidades. MUY BUENA.

 

PODER QUE MATA (Fair Game - EEUU -2010) - CINE

Dirección: Doug Liman.
Actores: Sean Penn, Naomi Watts y otros.
Duración: 106 minutos.
Clasificación: ATP.

Crítica: Valerie Plame (Naomi Watts) es una agente importante y encubierta de la CIA que tiene la misión de investigar si Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva. Su marido es el ex embajador Joe Wilson (Sean Penn) en Irak con conexiones importantes en Níger, país africano que le vendió alguna vez a Irak tubos de aluminio que podrían haber llevado en su interior la “torta amarilla” (alta concentración de uranio enriquecido). Cada uno por su lado comprueban que la invasión no es justificada, en Irak no hay armas nucleares.  Historia real que toman los hermanos Butterworth, guionistas de la historia, que relata la lucha de éste matrimonio contra la administración Bush. Lo más interesante del film, sin embargo, no es ésta cuestión, sino el deterioro que se va produciendo en el matrimonio, el conflicto humano termina siendo lo más importante, porque las cuestiones políticas y las atrocidades  son planteadas a medias y como siempre resueltas en un discurso sobre el papel importante que tienen en la historia los norteamericanos como ciudadanos comprometidos con su país y el mundo. BUENA.

.

 

QUE LA COSA FUNCIONE (Whatever Works - EEUU -2009) - CINE

Dirección y Guión: Woody Allen.
Actores:  Larry Davis, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Henry Cavill y otros.
Duración: 92 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: Estamos en Manhattan otra vez, tal vez porqué Allen escribió el guión en 1978. Está ahí tan entero, neurótico, pesimista, obsesivo, pedante, gruñon pero tan querible. Esta vez encontró a un actor que al poco tiempo de comenzada la película reconocemos como al propio Allen. Se trata de Larry Davis que hace el papel de Boris Yellnicoff, él va a conducir la historia rompiendo inclusive la cuarta pared, hablando con los espectadores, diciendonos que los seres humanos somos insignificantes e idiotas y otras cosas que fundamentan su teoría de que la existencia es ridícula porque no tenemos en cuenta al azar, fundamentalmente porque creemos que todo lo podemos explicar, racionalizar "la cosa", que es ni mas ni menos que la vida cotidiana, llena de frases hechas y presupuestos absurdos. Todo lo que dice el profesor Boris Yellnicoff a través de Larry Davis es real, pero si la cosa funciona, vivamos y disfrutemos el momento, tratemos de captar ese momento que nos produce felicidad dice Woody Allen, nosotros cumplimos una de esas "cosas" es salir del cine con una sonrisa. MUY BUENA.

 

ALA DE CRIADOS - TEATRO

Dirección: Mauricio Kartun.
Actores: Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi, Rodrigo González Garillo, Laura López Moyano.
Teatro: Teatro del Pueblo - Reservas: 4394-2639.

Crítica: El texto de Mauricio Kartun es exquisito, mece al principio disparando intelecto: la metáfora y la escritura, por ahí aparece la ironía y la gracia, y más allá el uso que hace la clase baja del simbolismo y la misma metáfora. Cambia el registro, pasamos a estar muy atentos, porque todo se transforma, el nuevo torbellino de palabras obliga a la reflexión. Es en el lenguaje y en los gestos donde se empieza a comprender el choque entre clases en la Argentina de 1919. Época donde estalla la Semana Trágica, mezcla de proletariado urbano, migración europea con ideas de la Revolución Rusa y el anarquismo. La clase alta defiende sus interéses y por esas cosas de la historia humana la clase media se sube a caballo de una lucha que no le pertenece. La obra se desarrolla en el Club de Tiro en Mar del Plata, ámbito exclusivo de la clases dominantes. Los intérpretes están tan perfectos en sus actuaciones, que la obra parece escrita para ellos. No se puede elegir uno por sobre otro, fundamentalmente porque conforman un todo con la escenografía, la iluminación y la dirección. Raro fenómeno éste, el público y todos los que hacen éste espectáculo, transforman el hecho teatral en algo único, "esa" experiencia que marca para siempre. EXCELENTE.

 

CULPABLE O INOCENTE (The Lincoln Lawyer - EEUU - 2011) - CINE

Dirección: Brad Furman.
Actores: Matthew Mcconaughey, Marisa Tomei, Josh Lukas y otros.
Duración: 117 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: Mick Haller, abogado, divorciado, una hija, maneja sus asuntos legales desde un auto Lincoln conducido por su chofer. El personaje no es el prototipo del héroe, económicamente no le va mal, pero es un inestable emocional, lleno de contradicciones. Antes, estos personajes se prendian un cigarrillo hoy se agarran de la botella de whisky, decimos que tiene algo del perdedor, sin embargo es o deviene héroe porque el tipo tiene cierta ética que le transmitió su papá, o simplemente porque es un buen tipo. La película entretiene, hay suspenso y una combinación interesante entre verdades y mentiras. La música es muy buena, la fotografía impecable, y las actuaciones correctas.  Vaya a verla si quiere pasar un rato (aunque demasiado largo), el cine además de arte es diversión, por esta vez confórmense con eso BUENA.

 

COCINA DEL ALMA (Soul Kitchen - ALEMANIA - 2009) - CINE

Dirección: Fatih Akin.
Actores: Adam Bousdoukos, Anna Bederke, Moritz Bleibtreu, Pheline Rogan, Birol Ünek.
Duración: 95 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: En este mundo globalizado, el tema central de Fatih Akin sigue siendo la inmigración, la identidad, y el sentido de pertenencia dentro de una comunidad que los hace diferentes con respecto a una sociedad que les dió cobijo pero que no termina de aceptarlos, siguen siendo los de afuera. Esta vez cambia el registro y para expresarse recurre a la comedia. Lo hace muy bien porque las dificultades hacen reír, lo que no impide una reflexión sobre como estos inmigrantes terminan aglutinándose para combatir la soledad, aunque muchos de ellos sean perdedores que  forman un grupo heterógeneo, pero todos luchan por lo mismo. El líder es un hombre joven que para sobrevivir hace de todo en su local "Soul Kitchen" , cocina, es por momentos disc jockey, pero sobre todo trata de conservar "su lugar en el mundo". La interpretación de Adam Bousdoukos es muy buena, así como la del todo elenco. La música merece un párrafo aparte, excelente, con predominio del soul mezcla,sin embargo, melodías de otras nacionalidades que van creando el ambiente, hoy estamos todos mezclados en una realidad un tanto confusa, Akin no pretende plantear si esto es bueno o malo, sino retratar que es nuestro presente, el futuro dictaminará. MUY BUENA.

 

TEMPLE DE ACERO (True Grit - EEUU - 2010) - CINE

Dirección: Joel y Ethan Cohen.
Actores: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld.
Duración: 110 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: Los Coen siempre son arriesgados esta vez lo son mas todavìa porque hacen una remake del western "Temple de Acero", que fuè en su momento un èxito de Henry Hathaway y con un John Wayne que ganò por esta pelìcula su ùnico Oscar. Se mantienen fieles a los dialogos y escenas de la pelìcula original y al libro de Charles Portis, sin embargo vemos su espìritu personal, oscilan entre el humor negro y personajes que pasan de la caricatura a seres que dentro de su rudeza son sensibles y creìbles. Tiene todos los elementos del western tradicional, el protagonista desclasado que no se sabe de donde viene y a donde va, un ranger que està algo atràs de èl, y la chica de 14 años, presbiteriana, con conocimientos de leyes, vocabulario cuidado pero dispuesta a todo para vengar la muerte de su padre, y no falta tampoco el duelo final. Los Coen son capaces de resucitar un gènero y hacer de èl un exito. Las imàgenes bellìsimas, actuaciones impecables, està allì el enorme actor Jeff Bridges, lo acompañan Matt Damon y Josh Brolin con solvencia. Se merece una menciòn aparte Hailee Steinfeld que con su trabajo es la protagonista ideal. MUY BUENA.

 

TRES MONOS (Üc Maymun - Turquía, Francia, Italia - 2008) - CINE

Dirección: Nuri Bilge Ceylan.
Actores: Yavuz Bingöl, Hatice Aslan, Ahmet Rifat Sungar.
Duración: 105 minutos.
Clasificación: mayores 16 años.

Crítica: El director se basa en los tres monos de Confucio: uno se tapa las orejas, otro los ojos y el tercero la boca. Los tres personajes principales no quieren oir, ni ver y no se comunican entre ellos, actúan separados basados en sus propias intuiciones, no se consultan sobre sus decisiones, por lo tanto no hay diálogo, pero hay silencios cargados de miradas que tal vez dicen más que las palabras. Los planos secuencia se suceden mostrando la cotidianeidad de estos dos padres y su hijo varón, deteniendose en hechos banales, a pesar de esto la película logra mantener el interés y el suspenso. Hay imágenes de gran belleza, pero el peso está en las muy buenas actuaciones, realmente notables en su gestualidad y trabajo corporal. BUENA.

 

EL DISCURSO DEL REY (The King`s Speech - Gran Bretaña, Australia, EEUU - 2010) - CINE

Dirección: Tom Hooper.
Actores: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y otros.
Duración: 117 minutos.
Clasificación: ATP.

Crítica: Jorge VI (1895-1952) sucediò a su hermano Eduardo VIII que habìa abdicado para casarse con Wallis Simpson, divorciada dos veces. No intervino en polìtica, pero adquiriò gran popularidad por la energìa que demostrò durante los bombardeos de Londres en la segunda guerra mundial. Colin Firth es Jorge VI, Helena Bonham Carter su esposa Isabel (ambos padres de la actual Reina), Geoffrey Rush es un plebeyo con el cual establecen una relaciòn, en principio para solucionar la tartamudez del futuro rey. Toda la pelìcula se centra en esta relaciòn y en la amistad que se va gestando entre ellos. Desde el punto de vista històrico nada se concreta, no hay ninguna denuncia explìcita, y desde lo polìtico menos. Tom Hooper no tiene la intenciòn de hacer denuncias, ni trabaja con un documental sino con ficciòn. Parte de la base que en Gran Bretaña los reyes no deciden la guerra ni pueden pararla. La segunda guerra mundial fuè un hecho doloroso y tràgico, el ùnico responsable no fuè Hitler, Churchill y los aliados tuvieron que ver con èste hecho, pero en la pelìcula de Hooper se pueden ver algunos guiños, por ej. cuando Colin Firth mira una filmaciòn de Hitler arengando a la multitud, hay admiraciòn en su rostro. Si se busca una historia màs realista de la historia no se va a encontrar en esta pelìcula, sin embargo la pelìcula es extraordinaria por las actuaciones que realmente emocionan, por la forma de narrar maravillosa y por la atenciòn que requiere del espectador. EXCELENTE.

 

CONOCERAS EL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger - EEUU, España - 2010) - CINE

Dirección: Woody Allen.
Actores: Antonio Banderas, Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Lucy Punch, Gemma Jones.
Duración: 98 minutos.
Clasificación: mayores 13 años.

Crítica: Otra vez Woody Allen, él, sus personajes y sus magníficos actores, siempre esperado, siempre amado por los espectadores argentinos. Le damos la bienvenida, no vimos una de sus mejores películas pero su sello traducido en el amor que tiene por los seres humanos sigue intacto. A pesar de su ironía, su pesimismo Allen ama a sus personajes: frustrados, histéricos, neuróticos, temerosos, pero ingenuos y queribles porque logra cubrirlos, cuidarlos con su amor. Claro las cosas a algunos no les salen bien, otros logran cumplir sus sueños, pero todos han vivido como pudieron su cuento que es la vida. "La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia y que nada significa", William Shakespeare, es verdad señor Shakespeare si usted lo dice, pero usted como Woody Allen han regalado amor, parece que es lo único que vale la pena. Nosotros agradecidos. MUY BUENA.

 

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE