Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Detuvieron a un cazador furtivo de Ciervos de los Pantanos en el Delta
El municipio de San Fernando sostiene una importante política medioambiental y promueve el cuidado de las especies que habitan el Delta, por eso advierte sobre los peligros para la biodiversidad que representa el ejercicio de la caza furtiva y su ilegalidad en el Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, un hombre fue detenido por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna, dado que en su casa fueron hallados cuerpos de especies protegidas como el Ciervo de los Pantanos, en la Segunda Sección del Delta.

La investigación es llevada a cabo por la Policía Federal Argentina y colabora la Brigada de Control Ambiental, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; la administración de Parque Nacionales y el destacamento de Guardaparques de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.

Al respecto, el director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “En las últimas horas de la noche de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, siguiendo la línea de investigación de la Policía Federal por los hechos sucesivos de caza furtiva en el Delta. El allanamiento dio como resultado un detenido, al que se le encontró en su poder carne de distintas especies y también de Ciervo de los Pantanos”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hay que recordar que el ciervo es un monumento natural de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en peligro de extinción. La caza de este estilo ha aumentado en los últimos tiempos y las fuerzas federales vienen siguiendo distintas líneas de investigación para terminar con estos hechos que ponen en riesgo no solo a la especie protegida sino a toda la biodiversidad del Delta”.

Por último, Gabriel Tato advirtió: “Es importante destacar que la actividad de caza está penada por ley, así como también el consumo de esta carne, se trata de un delito ambiental y federal. San Fernando viene trabajando activamente en el cuidado de la Reserva de Biósfera y en toda su biodiversidad, el Intendente Juan Andreotti ha tomado la cuestión ambiental como eje de su gestión. Por lo tanto, trabajamos no solo con la fiscalización sino también en el Comité Técnico-Científico del Ciervo de los Pantanos, esta especie amerita un gran esfuerzo de toda la fuerza pública y de los gobiernos nacional, provincial y local”.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1475
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1356
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1259
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1246
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1216
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1178
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1156
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1122
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1097
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
890

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE