Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Andreotti y Katopodis acordaron reforzar la terapia intermedia del Hospital Municipal
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para concretar obras estructurales y de equipamiento, y aumentar la cantidad de camas en las salas de guardia y la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).

“Firmamos un convenio muy importante para nuestro distrito, donde el Hospital Municipal, que venimos acondicionando para trabajar durante la pandemia, va a poder alcanzar las 50 camas entre la terapia intensiva e intermedia. Hoy el Ministro Katopodis nos dio la buena noticia, este trabajo vinculado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”, destacó el jefe Comunal Andreotti.

Luego resaltó: “Agradecemos este acuerdo y la predisposición del ministro de Obras Públicas por interesarse en lo que necesita el hospital, sentirnos respaldados por la Nación es muy importante. A todos los vecinos les digo que se queden tranquilos que tienen un Estado presente, que está trabajando en conjunto en sus tres niveles y estamos preparados para enfrentar lo que viene”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló: “Estamos trabajando en el fortalecimiento de la red pública de salud y en mejorar la capacidad de cuidado que tiene el sistema público. San Fernando es una referencia muy importante desde lo municipal en este tipo de infraestructura y por eso nos reunimos con el intendente Juan Andreotti para ver cómo podemos acondicionar y generar alguna intervención rápida que nos permita poder disponer de la mayor cantidad de camas, tanto para terapia como para internación general”. 

Estamos terminando de ajustar cuáles pueden ser las pequeñas obras que van a permitir poder sumar 50 camas en total. Estamos realizando más de 40 obras en todo el país de este estilo, reactivando las que estaban paralizadas y acelerando aquellas que estaban en ejecución. El objetivo es fortalecer la red de salud que en esta situación de emergencia nos puede dar respuestas muy importantes”, agregó Katopodis.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y el diputado provincial, Matías Molle.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1342
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1146
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1131
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1129
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1129
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1026
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1024
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
991
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
988
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
731

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE