Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Santa Catalina de San Fernando
Como medida de prevención ante siniestros, el municipio de San Fernando, a través de su área de Seguridad e Higiene y la dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación en el Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´ (Quintana 5056) ante un incendio en el primer piso. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios.

Pedro Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio, explicó: “Hoy realizamos un simulacro de incendio en el Jardín Maternal Santa Catalina, particularmente en una de las aulas y eso derivó en la evacuación de los alumnos y docentes. El simulacro fue exitoso, previo a esta acción realizamos una capacitación en cada uno de los jardines y esto es una prueba de todo lo que aprendimos. En 4.30 minutos evacuamos las tres salas y los llevamos a un punto de encuentro”.

Por su parte, Sergio González, ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agregó: “Estuve a cargo de la dotación que se encargó de un principio de incendio en el jardín, nos encontramos con una persona desvanecida en el primer piso. El personal del establecimiento había hecho la evacuación de los chicos y parte del personal, y nosotros realizamos el corte de suministro. Rescatamos a la víctima y logramos extinguir el foco incendio con éxito. Estos simulacros son muy buenos porque nos va preparando para dar una respuesta rápida ante cualquier inconveniente”.

En tanto, la docente del Jardín Maternal Municipal ´Santa Catalina´, Julieta Godoy, sostuvo: “Estamos muy conformes por como salió el simulacro de incendio, desde el jardín nos veníamos preparando con muchos días de anticipación. Es muy importante la prevención, participaron alrededor de 40 alumnos de las salas de 18 meses, dos y tres años”.

Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos. 

Además, los padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda la comunidad educativa. 
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1256
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1097
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1097
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1096
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1055
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
995
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
993
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
955
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
955
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
700

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE