Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
San Fernando capacitó en Prevención de Accidentes Ofídicos a Defensa Civil de municipios vecinos
El municipio de San Fernando trabaja activamente en capacitación del personal dotándolo de las herramientas necesarias para hacer frente a emergencias y brindar servicio de calidad a los vecinos. El Programa de Prevención de Accidentes Ofídicos asegura que las área afectadas en ocasión de alguna mordedura de serpiente estén totalmente preparadas para intervenir.

Con el fin de compartir e intercambiar experiencias, el área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales ofreció una jornada especial con la participación municipios vecinos de la zona norte. El curso tuvo lugar en el Hospital Municipal San Cayetano. El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Es una jornada de intercambio de experiencias en lo que es prevención. La idea es capacitar a todos para que lleven tranquilidad al vecino, que sepan que hay un banco de sueros antiofídicos”.

“Todo intercambio de ideas y experiencias en gestión que podamos desarrollar en toda actividad es muy bueno. En este tema tenemos mucho para aportar ya que contamos con más de 900 km2 de islas. Tenemos mucha actividad, mucha fauna y mucha flora, por lo que estamos totalmente preparados”, completó.

Por su parte, el director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, señaló que “es una capacitación que estamos brindando a todos los municipios que vinieron a visitarnos. Es una charla que venimos ofreciendo hace muchos años ya que tenemos una zona del Municipio en el delta, donde pueden producirse mordeduras de alguna serpiente venenosa”.

“Hemos desarrollado un curso específico de accidentes ofídicos –agregó-. Lo que queremos es que se lleven un bagaje de herramientas que les permitirán identificar de manera sencilla cuales pueden ser las especies que pueden generar un riesgo y cuáles no, y como actuar en consecuencia. Esta charla se va a complementar con un trabajo de campo donde aprenderán a realizar la manipulación segura de los ofidios”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el guardaparque Mariano Tortarolo; y el director de Defensa Civil, Roberto Pallotta.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1256
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1097
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1097
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1096
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1055
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
995
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
993
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
955
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
955
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
700

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE