Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Jornada de concienciación por el Día Mundial de la Diabetes
El municipio de San Fernando, a través de su secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, se sumó al Día Mundial de la Diabetes, con una jornada de prevención y concienciación gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales especializados de Salud en la entrada del Hospital Municipal “San Cayetano”, Avellaneda 4850.

El subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, estuvo presente en la actividad y expresó: “En el Día Mundial de la Diabetes colocamos la carpa sanitaria en la puerta del Hospital para también ofrecer los servicios que tiene el establecimiento. Tuvimos una jornada muy concurrida por nuestros vecinos. La diabetes se trata de una enfermedad silenciosa que hay que tratar, los números a nivel mundial van creciendo y la idea es que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”. 

En tanto, la coordinadora del Programa Municipal de Diabetes y conductora local del Programa de Diabetes provincial (PRODIABA), Laura Fornes, explicó: “Estuvimos haciendo controles en la vía pública que incluyen medición de glucosa y presión, control nutricional donde se pesa, miden y se ofrecen consejos sobre alimentación sana. En el final del circuito, las médicas dan una devolución de los resultados. Ante cualquier variación que se haya encontrado, los profesionales generan una cita para una consulta más detallada”.

En ese sentido, la profesional advirtió: “El diagnóstico precoz es importantísimo porque la diabetes es una enfermedad silenciosa, no avisa y no duele. Pero si uno la encuentra tarde, se puede generar graves daños en los ojos, riñones, arterias tapadas o neuropatía. Son problemas que no tienen solución una vez que están, pero sí tienen prevención por eso lo importante de estas campañas”.

La especialista en Nutrición, Luciana Schmoll, agregó: “Es la primera vez que se arma la carpa sanitaria del ´Día Mundial de la Diabetes´ en la puerta del Hospital Municipal y lo que se busca es hacer campaña sobre la prevención de esta enfermedad. En cuanto a nutrición hacemos una valoración antropométrica, calculamos el índice de masa corporal para saber si tiene un peso adecuado para la edad y hacemos la medición de la circunferencia de la cintura para examinar el riesgo cardiovascular. Es impresionante la gente que ha participado, estamos muy conformes con la compaña realizada este año”.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1201
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1067
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1059
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1054
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
975
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
956
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
955
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
922
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
917
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
673

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE