Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
San Fernando inauguró su Hospital Municipal de Diagnóstico
San Fernando vivió un día histórico que quedará grabado en la memoria de toda una generación con la gran inauguración del Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades "San Cayetano". Se trata de un edificio de más de 8.000 metros cuadrados, con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Con el corte de cinta simbólico, el intendente Luis Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y miles de vecinos dieron apertura a un establecimiento que es un orgullo para todos los sanfernandinos y que comienza a funcionar desde el jueves 30 de mayo. “Es la obra más importante de nuestra gestión, fundamentalmente por el uso que le va a dar el vecino. Nosotros venimos trabajando durante todos estos siete años por la inclusión, integración, la igualdad de oportunidades y, cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso”, expresó el Jefe Comunal.

“Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra –agregó-, más en un Municipio chico como es San Fernando. En cuanto a la capacidad de internación, vamos a tener 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general. El tercer nivel lo vamos a derivar al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que “es un día de fiesta para todo el pueblo de San Fernando, hoy es el principio de un proyecto de salud que ya viene hace unos cuantos años mejorando, renovando los centros, el hospital oftalmológico, odontológico y la UDP N° 27”.

“Hoy empieza un gran desafío con este Hospital –completó-, que era una necesidad de todo el pueblo de San Fernando  y que ha sido fruto del esfuerzo de cada uno de los habitantes porque ha sido pagado con cada peso de las tasas de los vecinos. Ese mismo esfuerzo tenemos que hacer entre todos para cuidarlo”.

Por su parte, Sergio Massa destacó la gestión del intendente Andreotti al ponderar una obra culmine como es el Hospital Municipal: “Construido totalmente con fondos municipales, con recursos de los vecinos de San Fernando, administrando bien y, además, en un marco en el cual se construyeron en estos siete años de gestión polideportivos, túneles, siempre con fondos municipales”, sostuvo.

En este sentido, subrayó: “San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado al servicio de la gente y al servicio de la salud. Luis ha dado cuenta de que que es un gran Intendente, un gran dirigente político, pero además una gran persona, con valores, de esos tipos que no se doblan, sino que se sostienen desde el trabajo de todos los días”.

Uno de los participantes del evento fue el intendente de Las Heras, Javier Osuna, quien opinó que “Luis está redondeando una carrera política como jefe comunal y es ejemplar hoy irse de la política con una aprobación tan importante, poder hacerlo con el fervor con que la gente lo acompañó, lo aplaudió y lo celebró. Cuando se encuentra un dirigente de esta talla, lo que tiene uno que hacer es mirar con atención y tratar de copiar lo bueno”.

También estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien afirmó: “Es destacable que un Municipio con fondos propios construya esta maravilla arquitectónica. Demuestra que cuando se gestiona honestamente con previsiones y una planificación estratégica de su ciudad se consiguen grandes cosas. Es un placer estar aquí, Luis para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse”.

Los sanfernandinos fueron los encargados de bautizar el Hospital Municipal con un nombre acorde a un establecimiento de salud pública que será un verdadero antes y después. La Comuna abrió urnas de votación en diferentes puntos de la ciudad donde pasaron miles de vecinos a participar de la elección. El nombre elegido fue Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’.

Por allí pasarán 800 pacientes por día que serán atendidos por un plantel de 230 profesionales totalmente capacitados para desempeñar tareas médicas y técnicas. En lo que respecta a la internación, hay un total de 41 camas disponibles. Además, se destinan 12 camas para adultos y 12 para niños en lo que respecta al sector de la Unidad de Diagnóstico Precoz.

Al finalizar el acto inaugural, comenzaron visitas guiadas para los vecinos con charlas explicativas a cargo de profesionales de las distintas especialidades médicas. 

En el acto estuvieron presentes entre otros el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el diputado provincial, José Ottavis; el diputado provincial, Rubén Eslaiman; la concejal de Tigre, Malena Galmarini; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También los deportistas Carlos “Chino” Luna, Martín Galmarini y Erika “Pantera” Farías.

En el ámbito de la salud, se acercaron los profesionales del CEMIC, Clínica San Fernando, Colegio de Farmacéuticos, Laboratorios y PAMI. Además, estuvieron presentes representantes de las empresas Bimbo, Fate, Molinos, Banco Santander, Transportes Olivos, Mc Donalds, Unión Ganadera, Banco Galicia, Línea 710, Cooperativa Forestal, Sindicato de Comercio, Aysa, Banco Nación, Banco Provincia, Victoria Group, Parque Náutico, entre otros.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1125
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1020
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1016
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
988
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
906
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
899
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
887
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
873
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
861
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
640

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE