Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Ex Combatientes de Malvinas con renovada sede en San Fernando
A 37 años del inicio de la Gesta de Malvinas, en vísperas del 2 de abril, San Fernando inauguró la renovación del Centro de Ex Combatientes ubicado en la avenida Avellaneda 2030, y homenajeó a los Veteranos. Además, se montó un escenario por el que pasaron grupos folklóricos como el ballet “El Ceibal”, la “Compañía Gaucha Argentina”, y de cumbia y rock.

Luego de cortar la cinta y descubrir la placa dejando inauguradas las flamantes instalaciones del Centro, el diputado provincial Juan Andreotti, quien estuvo presente en la jornada, expresó: “Hoy es un día en el que recordamos y reconocemos a nuestros Héroes, y la mejor forma de hacerlo es cuidándolos, estando cerca de ellos. Además hemos renovado su casa, su lugar de encuentro, donde pasan gran parte de sus días, y también hacen un trabajo social muy importante”.

“No solamente demostraron su valor hace 37 años, sino que están muy comprometidos con la comunidad de San Fernando, la casa grande de todos donde dictan talleres; para nosotros es importante porque son un espejo para toda la ciudad donde mirarse. Hoy realmente vinieron a agradecerles y a recordarlos muchísimos vecinos, y nosotros también estuvimos presentes para homenajearlos”, concluyó Juan Andreotti.

También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien agregó: “Muy emotivo y muy emocionante poder estar al lado de los ex combatientes, Héroes contemporáneos, disfrutarlos, juntarnos a charlar o a comer. Poder tenerlos con nosotros y que nos cuenten todas sus vivencias es muy importante para de alguna manera mantener encendida esa llama de nunca olvidar lo que ellos hicieron a los 18 años, no nos alcanzan los años para las condecoraciones y homenajes”.

“Por decisión del intendente Andreotti, a partir que ellos nos expresaron que querían tener una sede digna para la comunidad, para invitar a otros ex combatientes y a los vecinos de San Fernando, lo menos que podíamos hacer era esta obra tan digna de ellos, así que para nosotros es un orgullo enorme ser vecinos, tener como amigos a estos muchachos y poder compartir vivencias y emociones con ellos”, finalizó.

Luis Gauna, presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, destacó: ”Hoy recordamos la Gesta con dolor, y esto es darle un poco de alegría. Tratando de levantar el ánimo de los compañeros. Este año realmente nos acompañaron mucho, estamos muy agradecidos al pueblo de San Fernando por la sede que quedó hermosa, da lástima usarla porque está todo flamante. Este será nuestro lugar y en el otro lado el edificio para los cursos y talleres”.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1125
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1020
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1016
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
988
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
907
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
899
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
887
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
873
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
861
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
640

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE