Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Capacitación para profesionales y técnicos que ejercen la docencia en las escuelas públicas
El municipio de San Fernando, a través de su Centro Universitario Municipal (CUM), incorporó a su currícula materias pedagógicas dirigidas a todos aquellos profesionales y técnicos que ejercen la docencia en las escuelas públicas. Es posible mediante un convenio celebrado entre el Municipio y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) para el dictado del tramo pedagógico en el CUM de Virreyes, permitiendo a profesionales y técnicos de la zona Norte realizar una capacitación fundamental para mejorar su didáctica. 

La subsecretaria de Educación, Mariana Miola, les dio la bienvenida a todos los técnicos y profesionales que comenzaron a cursar su tramo pedagógico, y destacó: “Es importantísimo para quienes actualmente están dando clases. Para los docentes, la didáctica, la acción, y todo lo que es práctica y desarrollo de la educación es fundamental. Estamos muy felices por este encuentro entre los vecinos de San Fernando, el Municipio y UDOCBA, para concretar esta nueva etapa de capacitación que ingresa al CUM”. 

“Este tramo pedagógico es muy importante, porque ser docentes de calidad exige estar investigando y formándose continuamente. Es un convenio muy beneficioso para aquellos vecinos y profesionales de la educación que no tenían esta parte”, finalizó Miola.

La presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agregó: “Hoy, después de un tiempo bastante extenso, se presentó el trayecto pedagógico para quienes no son docentes y tienen la posibilidad, con el mismo, de adquirir conocimientos de materias pedagógicas, lo que es muy importante para la zona Norte. Acá cursan abogados, médicos, arquitectos, docentes en carrera para perfeccionarse; para los sanfernandinos es fundamental. El intendente Luis Andreotti está feliz y contento con esto, porque apuesta a la educación pública en estos momentos tan difíciles para que todos los sanfernandinos tengan esa posibilidad”. 

En tanto, Cristian Miranda, secretario adjunto de UDOCBA San Fernando, destacó: “Para nosotros es muy importante que nuestros afiliados tengan este espacio, que se pudo generar mediante un convenio con el Municipio, que veníamos trabajando hace ya un tiempo, por la demanda que tiene el tramo pedagógico, con alrededor de 100 docentes profesionales y no profesionales a los que les faltaba el tramo. Por otro lado, desde UDOCBA seguimos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Tenemos el convenio con la Universidad de La Plata por el tramo pedagógico, y a ello se suma el municipio de San Fernando. Por este convenio tripartito, queda todo el grupo armado para trabajar coordinadamente”.

Cabe destacar que, además, estuvieron presentes el director del Centro Universitario, Jorge Córdoba, y los integrantes del Consejo Escolar de San Fernando.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
717
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
613
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
588
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
585
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
545
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
520
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
497
------------------------------------
Pulpo y más
495
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
493
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
480

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE