Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
San Fernando lanzó la campaña de prevención del dengue
El Municipio de San Fernando puso en marcha el Programa de Prevención del Dengue, a través de su secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti’, el único agente transmisor de la enfermedad.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, mantuvo una reunión en la nueva Secretaría con el subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el director general de Emergencias, Mario Buchino y el director general de Espacios Verdes, Luis Giménez, para delinear las características de la campaña de prevención que se extenderá en la época estival desde octubre hasta febrero.

“Todos los años hacemos la campaña contra el dengue, es una prevención importante que se debe sostener en el tiempo. La semana que viene vamos a comenzar con las acciones de fumigación y descacharreo, a través del área de medioambiente y espacios públicos del Municipio. Vamos a pedirle participación a las Sociedades de Fomento y Clubes de barrio para que nos ayuden con el reparto de volantes y las charlas de concientización dirigidas a los vecinos”, sostuvo Alicia Aparicio.

Por su parte, el director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: "El intendente Luis Andreotti nos pidió que comenzáramos a trabajar bien temprano para garantizarle a la población que el Municipio está presente y que se dedica todo el período estival al control del vector Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad. Por eso, a mediados del mes de octubre vamos a comenzar con los trabajos que hacemos todos los años cuando las temperaturas empiezan a promediar los 24°, resaltando la idea de que si combatimos el mosquito no tenemos dengue”.

Respecto de cómo se va a desarrollar el programa durante la nueva temporada, Tato detalló: “La semana próxima vamos a empezar con un trabajo de descacharreo muy fuerte sobre los barrios adyacentes a la costa del río Luján. Luego vamos a seguir por los distintos corredores dentro del Municipio, cubriendo la totalidad de los barrios de San Fernando. Se trata de un programa fundamental porque es absolutamente preventivo dentro de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires y gran parte del país”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio se hará cargo de esta tarea con móviles y personal municipal que recorren diversos espacios públicos de la ciudad. Asimismo se entregará folletería a los vecinos en la calle y casa por casa.

El programa se iniciará el próximo martes 16 de octubre en el barrio Alvear y Alsina, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios. "Vamos a recorrer cada casa acercándole al vecino folletería con información fundamental para que todos tomen conciencia de que este vector es inter e intradomiciliario. Por lo tanto necesitamos el esfuerzo de todos para prevenir y para no dejar ningún cacharro que genere un ámbito de proliferación para el mosquito", concluyó Gabriel Tato.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1229
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1086
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1081
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1079
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1019
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
985
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
977
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
944
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
940
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
691

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE